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Las empresas se ‘mudan’ a la nube y estos son sus beneficios

La transformación digital de las compañías es el enorme cambio que deben enfrentar para optimizar y mejorar procesos usando tecnología como chatbots, IA y machine learning.
vie 14 junio 2019 08:01 AM
Empresas en la nube
Una de las ventajas de que la información permanezca en la nube es que las empresas son menos susceptibles a ataques como el de ransomware.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El camino hacia la transformación digital de las empresas, sean corporativos o pymes, implica modificaciones en el ritmo del trabajo y en las funciones de los empleados pero puede traer grandes beneficios. Las empresas que adoptan un servicio en la nube deben verla no solo como una herramienta sino como una estrategia para alcanzar la digitalización.

Según el proveedor de servicios en la nube ServiceNow en los últimos años se observa una tendencia de las compañías para ‘subirse’ a la nube y crear mejores experiencias para sus clientes pese al reto que implica innovar a gran velocidad.

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Entre los beneficios que ofrece que tu empresa se suba a la nube es la velocidad para llevar a cabo la toma de decisiones debido a que toda la data está almacenada en una sola plataforma que por medio de apps puede arrojar sugerencias gracias al uso de machine learning e inteligencia artificial.

“Todo reporte o solicitud, desde la contratación de una persona hasta problemas con tu computadora, se integra en la app y el algoritmo busca en el historial por datos o peticiones existentes o previas similar a la que acaba de entrar al sistema y así puede ofrecerte una solución”, indicó en entrevista Ron Markham, estratega ejecutivo de ServiceNow.

De acuerdo con datos de la compañía, el uso de este tipo de servicios reduce hasta un 60% los incidentes mayores y las empresas pueden resolver hasta un 50% de los problemas por medio de soluciones auto atendidas por medio de chatbots.

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Uno de los casos de éxito de mudarse hacia la nube es la firma Cemex. Nayely González, finance advisor de la compañía, aseguró que decidieron mudarse a la nube tras darse cuenta de que la firma necesitaba una plataforma uniforme que sus clientes y proveedores pudieran usar sin importar en qué parte del mundo estuvieran.

“Administramos 60 vendedores en 30 países y tener una herramienta por proveedor era un caos, además, nuestro CEO Fernando González quiere construir una organización digital y por eso apuesta por innovaciones como Cemex Go, enfocada en los clientes y en donde ellos pueden hacer el rastreo de su pedido, solicitar facturas y otros procesos de forma más rápida”, indicó Nayeli González.

Entre los retos de la firma estuvo unificar al alto número de proveedores y las facturas que llegaban en distintos formatos y medios y por medio de la nube la firma logró estandarizar procesos.

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Según datos de Cemex, disminuyeron las peticiones y quejas por medio de correo electrónico a menos de 150, se ahorra un promedio de 4.5 horas por día para hacer seguimiento de procesos abiertos y estos se resuelven dos veces más rápido que antes.

ServiceNow asegura que los chatbots actualmente son uno de sus servicios más demandados y uno de los que las empresas invierten más recursos porque ofrece una forma amigable y efectiva de resolver tareas comunes, debido a la facilidad con la que se puede implementar en una página web y en una app móvil.

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