Uno de los casos de éxito de mudarse hacia la nube es la firma Cemex. Nayely González, finance advisor de la compañía, aseguró que decidieron mudarse a la nube tras darse cuenta de que la firma necesitaba una plataforma uniforme que sus clientes y proveedores pudieran usar sin importar en qué parte del mundo estuvieran.
“Administramos 60 vendedores en 30 países y tener una herramienta por proveedor era un caos, además, nuestro CEO Fernando González quiere construir una organización digital y por eso apuesta por innovaciones como Cemex Go, enfocada en los clientes y en donde ellos pueden hacer el rastreo de su pedido, solicitar facturas y otros procesos de forma más rápida”, indicó Nayeli González.
Entre los retos de la firma estuvo unificar al alto número de proveedores y las facturas que llegaban en distintos formatos y medios y por medio de la nube la firma logró estandarizar procesos.
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Según datos de Cemex, disminuyeron las peticiones y quejas por medio de correo electrónico a menos de 150, se ahorra un promedio de 4.5 horas por día para hacer seguimiento de procesos abiertos y estos se resuelven dos veces más rápido que antes.
ServiceNow asegura que los chatbots actualmente son uno de sus servicios más demandados y uno de los que las empresas invierten más recursos porque ofrece una forma amigable y efectiva de resolver tareas comunes, debido a la facilidad con la que se puede implementar en una página web y en una app móvil.