CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Aplicaciones enfocadas a la salud, a los videojuegos móviles, las fintech, fitness, estilo de vida y entretenimiento son tendencias que han marcado a la región de América Latina en los últimos meses, de acuerdo con Purnima Kochikar, directora global de Desarrollo de Negocio de Google Play. Pero para lograr que los desarrollos locales logren tener una presencia mundial se requiere conocer a quién va dirigido.
“Estamos hablando de nuevos modelos de negocio en el tema de las apps y por ende se necesita de un ecosistema que soporte y desarrolle de forma local para que sea un producto exitoso, pues quienes están en la parte de desarrollo necesitan conocer el usuario al que están buscando, pero posteriormente cuando crecen necesitan de una visión más global, donde entramos a apoyarlos” indicó Kochikar.
A través de un encuentro con desarrolladores, Google acerca data sobre el consumo de los usuarios de Android a estos jugadores de tecnología y los ayuda a focalizar su audiencia por regiones para que logren despegar sus proyectos.
“No es lo mismo hablar de apps fitness enfocadas en México, como el caso de Avena una app que estará presente en nuestro encuentro de desarrolladores y que está dirigida al público mexicano con especificaciones sobre comida. Sin embargo si quieres poner esta misma versión para el mercado indio difícilmente este va a querer consumir mac and cheese o productos que no sean de consumo local”, dijo Kochikar.