Publicidad
Publicidad

El Hot Sale logra ventas por 11,082 millones de pesos

Precios atractivos y descuentos más relevantes que otras ventas en línea son los principales motores de la decisión de compra de los usuarios.
mié 19 junio 2019 10:59 AM
Hot Sale
En total el número de visitantes que tuvo Hot Sale fue de 263.3 millones.

Una de las épocas de venta que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tres años ha sido Hot Sale, que durante su última edición reportó ventas por 11,082 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 30% con respecto al año anterior, donde alcanzó los 8,557 millones de pesos.

De la mano de consultoras especializadas en métricas como Nielsen y Netrica, la Asociación Mexicana de Venta Online reportó las ganancias y crecimientos que ha tenido esta campaña donde participaron 419 empresas, un 15% más con respecto al 2018. Las razones por las que los usuarios decidieron comprar durante esta temporada fueron los precios atractivos y descuentos en línea únicos, o sea que sólo se ven durante esta campaña en línea, lo que se traduce en el número de usuarios nuevos que participaron en el mismo: 2 millones usuarios nuevos.

Publicidad

En total el número de visitantes que tuvo Hot Sale fue de 263.3 millones y tuvo un tráfico de búsqueda de 50 millones. Además de tener un ticket promedio más alto con respecto al 2018, pues de los 6.5 millones de órdenes de compra el costo promedio de compra fue de 2,200 pesos, lo que significó un crecimiento de 30%, pues en 2018 el ticket promedio fue de 1,350 pesos.

Lee: El Hot Sale deja crecimiento de usuarios primerizos a Mercado Libre

Uno de los hábitos que más destacó fue la compra con carteras digitales y tarjetas digitales bancarias, pues representaron el 17% y 16%, respectivamente, del total de transacciones que se realizaron durante esta temporada.

“En nuestro caso vimos un 35% de compras en eCommerce durante esta temporada del total de transacciones que tenemos en Citibanamex y en general vemos que en el día a día ya representa un promedio del 23% por lo que entrar a este tipo de campañas es fundamental para nosotros” indicó Santiago Gil, director de Estrategias Comerciales y Promociones para Tarjetas de Crédito de Citibanamex.

Publicidad

Asimismo, adelantó que firmaran con la AMVO por dos años más de colaboración durante esta temporada de venta online.

Las industrias que movieron el Hot Sale fueron viajes, con un ticket promedio de 4,250 pesos y electrónica con un ticket promedio de 5,050 pesos, aunque la que mejor ticket promedio tuvo fue Muebles, con una venta promedio de 6,700 pesos.

En cuanto a las quejas registradas por esta campaña en línea, Erick Pérez Grovas, presidente de la AMVO, indicó que la Profeco sólo registró 11 quejas durante esta temporada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad