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El Hot Sale le deja crecimiento de usuarios primerizos a Mercado Libre

El 55% de las ventas realizadas del 27 al 31 de mayo fueron hechas por nuevos consumidores.
mié 05 junio 2019 08:01 AM
Mercado Libre
La plataforma quiere otrogar estos créditos para que los usuarios no necesiten de una tarjeta física.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El Hot Sale le trajo buenos resultados a Mercado Libre. La iniciativa con la que se busca incentivar las compras en línea por medio de ofertas y descuentos le dejó a la compañía nuevos usuarios, incremento de tráfico en el sitio y en facturación.

Durante el programa realizado del 27 al 31 de mayo la firma logró un crecimiento del 44% en tráfico comparado con el año previo teniendo, en promedio, 11 millones de visitas diarias en el sitio. Del total de compradores, el 55% de ellos fueron usuarios primerizos en la plataforma.

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"Es clave que este 55% de usuarios nuevos tengan una buena experiencia no sólo por Mercado Libre, porque cualquiera de las compañías que dé una mala experiencia en venta en línea no afecta únicamente a su negocio, también a todo el ecosistema del e-commerce en México", indicó Omar Galicia, director comercial de la firma.

Por su parte, David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aseguró que la compañía buscará retener a estos nuevos usuarios por medio de las entregas a tiempo, un buen servicio y ofreciendo beneficios de lealtad a esos usuarios para continuar activos en la plataforma.

Lee: Omnichannel, el futuro del retail

Estos son los estados en los que más ventas se realizaron por medio de Mercado Libre durante el Hot Sale a nivel nacional:

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Asimismo, Galicia inidicó que se observaron picos relevantes de transacciones a las 14:00 y 21:00 horas, como un reflejo de los hábitos de compras de los internautas mexicanos que suelen recurrir a la estrategia "consulta y analiza" la adquisición de un producto de alto costo durante el día y en la noche concreta la compra.

En los últimos años, la inversión de la firma ha crecido en el país debido a las iniciativas financieras de la compañía, planes de penetración al mundo físico como Point, tarjetas y QR.

"Le vemos mucho futuro a México como mercado lo vemos con mucha importancia porque el objetivo en el país es democratizar los pagos, la inclusión financiera porque el 60% de la población no está bancarizada y nosotros queremos que tengan mayor inclusión en nuestros productos y servicios", indicó Geisen.

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