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Twitter quiere evitar enfrentamientos religiosos

La tecnológica se une a la tendencia por evitar discursos de odio en su red social con el fin de crear una convivencia más sana.
mar 09 julio 2019 11:15 AM
Twitter
La red social indicó que quiere generar una comunidad más humana y amigable.
Expansión
@expansionmx

De acuerdo con Susan Benesch el término de discurso peligroso va en torno a usar retórica divisora y generadora de miedo que provoca violencia de un grupo de personas hacia otro y suele tener marcas distintivas que generan un vínculo con un cierto grupo de personas. Ante este tipo de fenómeno las redes sociales pueden fungir como un escaparate de información donde se promueva el odio de un grupo a otro, por ello se necesitan tener estrategias para mitigar estos discursos .

Twitter anunció que a partir del día de este martes tendrá una nueva bitácora de reglas con un enfoque especial hacia este tipo de discursos.

“Como resultado de una investigación, después de meses de conversaciones y retroalimentación del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en la religión” precisó en un anuncio la tecnológica. Por lo que ciertos tuits serán reportados y eliminados.

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¿Por qué empezar con grupos religiosos?

La empresa indicó que durante 2018 solicitaron retroalimentación de parte de sus usuarios con la finalidad de saber quiénes usan la red social y los problemas que identificaban. En dos semanas recibieron 8,000 respuestas de personas ubicadas en más de 30 países. Donde se tuvieron comentarios consistentes:

Un lenguaje más claro: en todos los idiomas, la gente creía que el cambio propuesto podría mejorarse al proporcionar más detalles, ejemplos de violaciones y explicaciones sobre cuándo y cómo se considera el contexto. Incorporamos estos comentarios al redefinir esta regla y también nos aseguramos de proporcionar detalles y más claridad en todas las reglas de Twitter.

Las redes sociales se han vuelto una poderosa arma de los movimientos sociales

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Determinar lo que aplica: los encuestados dijeron que aquellos considerados como "grupos identificables" eran demasiado amplios, y se les debería permitir participar con grupos políticos, grupos de odio y otros grupos no marginados con este tipo de lenguaje. Muchas personas querían "llamar a los grupos de odio de cualquier manera, en cualquier momento, sin temor". En otros casos, las personas querían poder referirse a los fanáticos, amigos y seguidores en términos atractivos, como "gatitos" y "monstruos".

Aplicación coherente: También expresaron inquietudes acerca de la capacidad de Twitter para hacer cumplir sus reglas de manera justa y coherente, por lo que la empresa desarrolló un proceso de capacitación más profundo con sus equipos para asegurarse de que estuvieran mejor informados al revisar los reportes.

Las redes sociales han brindado a las personas una plataforma para difundir discursos de odio y creencias radicales a otras personas descontentas, amplificando lo que de otro modo son opiniones marginales. La tendencia por controlar este tipo de lenguaje no es una iniciativa propia de Twitter, otras empresas como YouTube o Facebook han tenido que modificar sus políticas y capacitar a sus equipos de inteligencia con el fin de evitar la propagación de este tipo de contenidos.

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