Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon apuesta por la seguridad con su Echo Show 5

El dispositivo está diseñado para proteger tu privacidad al ofrecer de forma sencilla la desactivación de la cámara y el micrófono.
jue 11 julio 2019 02:03 PM
Echo Show 5
El desarrollo de tareas del asistente de voz será muy fácil de generar.

Amazon quiere darle a los usuarios mexicanos de Alexa mayores opciones con el lanzamiento de su más reciente altavoz inteligente Echo Show 5. Este dispositivo, en preventa a partir de este jueves, agrega nuevas características de privacidad, conectividad vía Skype y la posibilidad de disfrutar más contenido visual al ser el segundo de la familia Echo en incorporar una pantalla.

Tras las preocupaciones acerca de la privacidad y de que se diera a conocer que los empleados de la compañía escuchan lo que le pides a Alexa , la firma apostó por brindarle una mayor seguridad a sus usuarios y ahora tiene una opción para poner una cubierta integrada para tapar la cámara así como un botón para desactivar tanto el lente como el micrófono.

Publicidad

Todas las interacciones de Alexa se encriptan al enviarse al Cloud de Amazon donde se almacenan, pero puedes pedirle a la asistente de voz que borre lo que acabas de decir o todo lo que grabó durante el día. También puedes revisar, escuchar y eliminar las grabaciones desde la configuración de privacidad de Alexa o desde la app en cualquier momento. Para borrarlas de forma más rápida, también puedes decir los comandos “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy”.

“Lo que queríamos resaltar es esta nueva cubierta manual para incentivar la tranquilidad de todos nuestros usuarios. Seguimos manteniendo la desactivación por voz, pero en el Echo Show 5 permitimos a los usuarios hacerlo de forma manual con la cámara pues este dispositivo está pensado para ubicarse en lugares más privados”, asegura Carlos Pérez, director general de Alexa Mexico.

Este dispositivo, que comenzó a venderse en otros países el mes pasado, tendrá un costo de 1,999 pesos en México pero por el lanzamiento los miembros Prime podrán pedirlo desde este jueves y hasta finalizar el Prime Day a un precio de 1,299 pesos. El producto comenzará a entregarse a partir del 25 de julio.

Publicidad

El Echo Show 5 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y brillo autoregulable en la que Alexa te podrá mostrar noticias, recetas de cocina, películas y hasta la letra de las canciones. Cuenta con una cámara de 1MP que te permitirá hacer videollamadas con aquellos que tengan un dispositivo Echo Spot, Echo Show 5, la app de Alexa o Skype.

Otra de las nuevas funciones de Alexa es la posibilidad de establecer una rutina para la mañana y por la noche. Por la noche puedes ordenarle que apague la lámpara de tu cuarto o que ponga música para relajarte. En las mañanas, podrás activar el “efecto amanecer” con el que la pantalla del dispositivo se iluminará naturalmente y mostrará una animación del amanecer antes de que tu alarma se apague. También podrá darte pronósticos del tiempo, las noticias de la mañana y las actividades de tu calendario al decir “Alexa, empieza mi día”.

En la parte trasera del dispositivo cuenta con la entrada del conector de carga, la entrada de audio 3.5 mm para conectar dispositivos de salida y un puerto microUSB que puedes usar como cargador. Este dispositivo no tiene batería y no se puede usar de forma inalámbrica.

“Hemos trabajado con nuestro equipo de información para hacer que Alexa esté conectada a más bases de datos y pueda dar muchas respuestas a temas variados. Hemos visto mucho interés de los consumidores mexicanos en resultados de deportes y noticias.”, agregó Pérez.

La llegada del Echo Show 5 se da meses después del Hot Sale en donde la firma indicó que su producto más vendido fue otro integrante la familia: el Echo Dot.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad