Avon México lanza dos nuevos catálogos de cosméticos, perfumes y otros productos cada tres semanas para renovar su oferta que ronda los 2,000 artículos. La planta de Celaya tiene 15 años de operación, tiene 2,000 empleados y registra una producción de 250 millones de unidades al año.
En cuanto a la digitalización, Avon ya usa un chat en el que atiende vía WhatsApp y donde te envía el catálogo para ya no tener folletos únicamente físicos. Cuando seleccionas qué producto prefieres, la Inteligencia Artificial le envía un mensaje a la representante de la compañía para que pueda meter la orden, la cual puede enviar a través de la web o de forma física.
Para acercarse a las nuevas audiencias, Adams menciona que es importante tener productos relevantes a costos asequibles y para acercarse a los más jóvenes realizan colaboraciones con influencers para llegar a los jóvenes hablándoles de otra forma.
En mayo, la compañía brasileña Natura acordó comprar a su rival Avon en una operación estimada en 2,000 millones de dólares (mdd). Según el informe a la Bolsa, los tenedores de acciones de Avon recibirán 530 millones de dólares en efectivo cuando el acuerdo se cierre a principios de 2020. La adquisición significará para Natura tener presencia global en 100 países, incluidas regiones como Asia, Europa y Latinoamérica.