Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Crees que manejas bien? Esta app puede demostrarte lo contrario

La plataforma DriveSmart te calificará según tu desempeño al volante gracias a tu smartphone y a los dispositivos instalados en tu auto.
vie 19 julio 2019 06:02 AM
drive smart.PNG
DriveSmart te ayuda a mejorar tu manera de manejar.

Circular a alta veolocidad, tu forma de frenar y los giros mal dados te pueden costar puntos en DriveSmart, una plataforma que evalúa distintas características de la buena conducción de un vehículo.

Esta app califica diversas características mientras estás al volante a partir de la telemetría obtenida de los sensores de los smartphones o de dispositivos instalados al vehículo. El objetivo de la plataforma es convertirse en un estándar que determine la calidad en la conducción, pues al final el usuario también se autoevalúa y es quien decide si mostrar su puntaje.

Publicidad

“Actualmente existen aseguradoras que ofrecen descuentos y ventajas en la contratación a los buenos conductores, que presentan un score por encima de 90 puntos DriveSmart, incluso servicios de carsharing abren sus puertas a los conductores con buena certificación”, indica Antonio Polo del Valle, CEO de DriveSmart.

Esta app, que cuenta con 100,000 conductores a nivel mundial, se complementa con incentivos como los dados por Cabify que en España premia a sus mejores choferes y reparte 1,000 euros al mes entre ellos.

Lee: Las ventajas de hacer carpooling para combatir el tránsito y ayudar a tu cartera

“Sin duda, toda persona que descarga la app de DriveSmart y comienza a utilizarla buscando lograr una buena puntuación y conducción, comienza a manejar de una forma más segura, social y sostenible. (...) Podemos demostrarlo con los datos, hay conductores que utilizan la aplicación desde el año 2015 y cada año tienen mejor puntuación”, agregó.

DriveSmart
Así lucen las métricas de la app.

Publicidad

De acuerdo con cifras de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito y México ocupa el séptimo lugar en accidentes viales. En el país se registran 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24,000 muertes en promedio al año, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Al certificar la conducción de los usuarios de forma gratuita, el modelo de negocio de DriveSmart parte del momento en el que un conductor decide usar su certificado con alguna empresa que le ofrezca una ventaja, como el caso de una aseguradora, en el que la plataforma cobrará a esa compañía por la consulta que realice en su base de datos.

Lee: Esta app quiere darle una segunda oportunidad de mejora a la movilidad de la CDMX

Tras su llegada al país, DriveSmart decidió realizar un reto para incentivar a los conductores de México a mejorar su desempeño al volante a través de una iniciativa en la que, mes a mes, buscará al mejor conductor de la Ciudad de México y el ganador será acreedor a 6,000 pesos.

Para participar puedes activar el reto en la aplicación y debes conducir, al menos, 700 kilómetros al mes pero 200 km deben ser dentro del área metropolitana. El ganador del mes se indicará el día cinco de cada mes.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS y Android .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad