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Alexa podrá reservar tus próximas vacaciones

Sobre todo para el turismo de negocios, los asistentes de voz empiezan a cobrar mayor relevancia en la experiencia y búsqueda de viajes.
mar 23 julio 2019 04:00 PM
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Si eres un asiduo de los asistentes de voz, pronto podrás tener más ofertas en este canal.

Viajar es una de las actividades de los seres humanos, sin embargo para lograr llegar a las ofertas de turismo que quieres muchas veces puede ser confuso y hasta cierto punto invasivo, pues en cuanto entras a una plataforma a consultar precios, es usual que el bombardeo de vuelos y paquetes llegue a tu bandeja de entrada.

Ante esto, el marketing de publicidad enfocada en turismo puede ser complicado de gestionar y una de las opciones más innovadoras es el uso de asistentes de voz. De acuerdo con Mat Harris, vicepresidente de producto de Sojern, una empresa especializada en este tema, el uso de este tipo de asistentes es revolucionario, no sólo para la compra, sino para la experiencia de viaje de los usuarios, sobre todo para aquellos que hacen viajes de negocios.

“Las redes sociales siguen siendo una gran opción para los que buscan un viaje, pues inspiran y animan a viajar, sin embargo la experiencia que tienes dentro de los viajes empieza a ser fundamental para un segmento de la población, gracias a la experiencia y facilidad que brindan los asistentes de voz” indicó a Expansión, Andrés Franklin, director de Sojern en América Latina.

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De acuerdo al Informe sobre publicidad de viajes en América Latina 2019 de Sojern, el siguiente factor de búsqueda que revolucionará el marketing de viajes está en Amazon, pues el 47% de los especialistas en marketing que consultaron dijo optar por la plataforma de Jeff Bezos para alcanzar audiencias.

El primer lugar de los especialistas sigue siendo Facebook e Instagram con un 51% de preferencias en las pautas y en un tercer lugar Google Ads, con un 41%.

Facebook está ganando popularidad, según indica el 61% de los latinoamericanos que prevén destinar a esa plataforma la mayor parte de su gasto de publicidad digital en redes sociales en 2019. Esto porque los viajeros están usando Facebook e Instagram como fuentes de inspiración a la hora de viajar, exploran las publicaciones de sus amigos, siguen a influencers o buscan hashtags que los ayuden a planear su próximo viaje.

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De acuerdo con eMarketer, América Latina es una de las regiones donde más podría crecer el uso de altavoces inteligentes y por ende la búsqueda a través de la voz, la firma de análisis indica que en 2018 el uso de estos dispositivos se elevará 24%, mientras que para 2019 podría alcanzar una penetración en los hábitos de uso de búsqueda un 47%.

Alexa y Amazon Music ya están en México

Franklin precisa que la ciudad preferida en México es la CDMX, “pues tenemos una metrópoli donde se pueden hacer negocios, hay actividades culturales y diversión, por lo que tanto turismo de negocios, como turismo familiar encuentran un buen sitio para vacacionar”.

Sobre los hábitos que tienen los viajeros mexicanos, el 48% se conecta a través de dispositivos móviles, mientras que 52% lo hace desde un equipo de escritorio, tendencia que traspasa hasta la reservación, pues el 76% de los viajeros que hacen una búsqueda, concreta la misma en escritorio, mientras que las búsquedas en móvil sólo se concretan en un 24% de los casos.

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