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Así se reconfigura la industria automotriz con la aparición de los autónomos

La aparición de vehículos autónomos está poniendo a ciertas automotrices en jaque, pues de no reconfigurarse podrían desaparecer como proveedores.
mar 30 julio 2019 06:00 AM
Rivium
Los vehículos autónomos están reconfigurando varias industrias, sobre todo enfocadas en vehículos carburados y seguridad.

Muchas películas de ciencia ficción han provocado que soñemos con autos voladores o pilotados de forma autónoma, por lo que la industria está tomando cartas en el asunto desde hace varios años y está acercándonos estas realidades futuristas. Sin embargo estos avances están rompiendo con otros sueños, pues la industria automotriz se está reconfigurando.

Un claro ejemplo es lo que ha pasado con ciudades enteras como Detroit, donde se han cerrado oportunidades laborales por la falta de una industria automotriz crecientes, a la par se ven inversiones millonarias a ciertos sectores de automatización. Un ejemplo es la inversión que Waymo, propiedad de Alphabet que hizo hace unos meses hacia Chrysler, pues a través de una compra de 62,000 mini vans empezarán pruebas de transporte público.

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“La reconfiguración de la industria automotriz ha sido impactada de la misma forma que otras empresas, como la retail y por ende hemos tenido que buscar nuevas opciones de desarrollo. En segmentos como el de la seguridad o de las comodidades que hay al interior de este tipo de vehículos se puede ver el cambio que hemos tenido, estamos desarrollando nuevas amenidades en ciertos accesorios para que la experiencia de los usuarios sea inmersiva” indicó durante su evento de prensa, Torsten Gollewski, líder del área de sistemas de movilidad autónoma en ZF Group.

De acuerdo a expertos de ZF Group, esta oferta de nuevos servicios ha reconfigurado a dos verticales: la de accesorios de seguridad y la de vehículos carburados, pues en el caso de la última, la idea de tener autónomos que generen menos contaminación es una similitud que comparten muchas empresas fabricantes.

“Uno de los temas que más ruido ha provocado el tema de los autónomos es el exceso de energía que requieren, ya sea para conexión o para mantener su operación, sin embargo la tendencia en el desarrollo de este tipo de productos está buscando que se reconfiguran los motores a una tendencia más eléctrica, lo que genera cambios en el desarrollo de accesorios” enfatizó durante su Technology Day, Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Group.

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De acuerdo a un estudio hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 14% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) corresponden al transporte público, sin embargo es uno de los nichos donde hay mayor desarrollo de flotillas de autónomas y se prevé que el uso de este tipo de autónomos, pero eléctricos, podrá reducir este porcentaje de emisión.

“Una de las oportunidades que tenemos como proveedores es que podemos generar otro tipo de experiencias en las estaciones de carga y esto mueve a industrias de servicio como las de cafeterías, o de pagos, como es nuestro caso. Nosotros estamos viendo como una nueva oportunidad el tener diversidad de pagos en los coches y estamos buscando alianzas por el momento enfocadas en cadenas de gasolineras, pero en el futuro también iremos hacia estaciones de carga” indicó a Expansión, Anam Zehra, líder de estrategia de Car Wallet, una empresa enfocada en pagos electrónicos que trabaja ofreciendo soluciones para autónomos.

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De acuerdo a los expertos la seguridad al interior es un reto que han previsto y por el que están trabajando para evitar accidentes en este tipo de vehículos.

Sin embargo, como muchas de las industrias que se han modernizado, la industria automotriz está provocando que varias empresas cierren o reconfiguren sus operaciones.

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