Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bolsa de aire exterior reduce un 40% los accidentes fatales

ZF Technologies presentó su prototipo de bolsa de aire exterior con el que busca que las automotrices reduzcan los riesgos fatales en caso de colisión.
jue 04 julio 2019 08:00 AM
Bolsa de aire exterior en pruebas con autónomos
La aparición de autónomos marcará un reto para los proveedores automotrices que garantizan la seguridad al interior
@eresinaeresina

DRESDE, Alemania (Expansión) Las bolsas de aire han salvado a lo largo de los años varias vidas humanas, sin embargo la aparición de los vehículos autónomos pone en la mesa un problema nuevo sobre las posibles colisiones que podrían llegar a sufrir este tipo de autos, no sólo por el tema de que se mantienen a prueba, sino por la transición en la que tendrían que convivir conductores y coches autónomos.

ZF Technologies buscó ser uno de los proveedores que quiere mantener la seguridad de ambas partes y por lo mismo presentó su nueva bolsa de aire exterior ante medios de comunicación de todo el mundo. “Con esta nueva bolsa se podrían reducir un 40% la posibilidad de tener accidentes fatales en los laterales de los autos y amortigua un 30% el impacto que tendrían los vehículos que se impacten” indicó Wolf-Henning Scheider, CEO de la empresa alemana en conferencia de prensa.

Publicidad

Aunque la innovación como tal no es una propuesta nueva, Volvo intentó integrar este tipo de bolsas en 2016, Scheider resalta que la relevancia de este tipo de sistemas de seguridad está enfocada hacia el mercado de vehículos autónomos. “Estamos hablando de una nueva configuración de los asientos, por ende se requiere de una nueva ubicación de las bolsas de aire, tanto interiores, como exteriores, para así evitar accidentes mortales” puntualizó el vocero de ZF.

Las empresas que se involucran en el desarrollo de autónomos justo buscan que la experiencia al interior de los vehículos sea distinta y por ende representa un reto de seguridad vial para las automotrices.

Ayudado con un sensor lateral puesto en los autos, la bolsa de aire es capaz de abrirse 15 milisegundos antes del impacto, para así evitar que el auto que impacte tenga un espacio para amortiguar el golpe y el vehículo que lo recibe no tenga un impacto mayor.

Publicidad

La creación de las bolsas de aire exterior supone un paso importante en materia de seguridad en el automóvil. Algunos incluso apuntan que se trata de un desarrollo crucial para alcanzar la meta impuesta por la VisionZero de Euro NCAP en 2020. Dicho de otro modo, a partir de entonces sólo obtendrían cinco estrellas aquellos vehículos que cuenten con este sistema.

Se espera que para 2025, el mercado de autónomos alcance un nivel de autonomía tres de cinco, en las ciudades más pobladas del mundo, según la consultora Accenture. La oportunidad de negocio de los autónomos en el mundo actualmente es de 54,200 millones de dólares anuales, y de acuerdo con la consultora Allied Market Research se espera que crezca hasta 556,600 millones de dólares en 2026.

Por lo que la convivencia y transición entre autos piloteados y vehículos autónomos podrá suponer una nueva forma de manejo para usuarios, y una nueva estrategia de seguridad para los fabricantes automotrices.

Te puede interesar: Estos son los autobuses autónomos

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad