Tal es el caso de Sony, que junto con Liverpool y Cinépolis están uniendo esfuerzos para ayudar a cuidar al medio ambiente y al mismo tiempo crear conciencia para reciclar productos tecnológicos, esto bajo la campaña de responsabilidad social: “El Paso para la mejor calidad”.
“Esta cuarta edición de la campaña ha permitido ayudar para contribuir a la protección del medio ambiente con la sociedad mexicana”, expresó en conferencia de prensa Rodrigo Gómez, gerente de marketing de televisores de Sony México.
Recomendamos: Basura tecnológica en México: ¿Cuánta se produce? ¿Qué puedes hacer?
A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, las tiendas Sony y Liverpool recibirán los televisores que ya no usen los mexicanos con la finalidad de reciclar sus materiales. En caso de aquellos equipos que se puedan rehusar, se donarán a la fundación “Del amor nace la vista”, de Cinépolis.
#CambiarTelesCambiaVidad Sony quiere contribuir al medio ambiente y con su campaña “El Paso a la Mejor Calidad” tiene como objetivo recaudar TVs viejas, en mal estado o inservibles que las personas muchas veces acumulan en sus casas o simplemente las tiran a la basura pic.twitter.com/u3GRor0WfG
— Ximena Leyva (@ximena_bleyva) August 7, 2019
Los usuarios que quieran ser parte de esta iniciativa deberán de ir con sus televisores a las tiendas participantes y se les podrá reembolsar hasta 10,000 pesos, para que adquieran un nuevo equipo. Gómez aseguró que los empleados recibirán TVs de cualquier marca, no sólo de Sony.
La creación de esta campaña inició en 2016 como respuesta a la transición analógica que se vivió en el país, debido a un cambio a la legislación que provocó que muchas televisiones se quedarán sin funcionamiento, esto generó que el 40% de ellas pararan en la basura.
La alianza de estas tres empresas para Sony representa un gran compromiso “Liverpool siempre nos apoya con este tipo de proyectos y en cuanto a Cinépolis, estamos comprometidos en apoyar a la sociedad mexicana”, expresó Gómez en entrevista con Expansión.