Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD quiere destronar a Intel y esta es su estrategia

Un menor precio y mayor rendimiento son la combinación a la que la compañía de procesadores le apuesta con sus procesadores EPYC Rome.
lun 12 agosto 2019 01:31 PM
AMD
AMD presentó sus nuevos procesadores durante un evento en San Francisco.
@Mon_Valle

SAN FRANCISCO - Los procesadores se encuentran en una batalla por ofrecer un buen rendimiento e incorporar características de seguridad fuertes y que puedan servir para una variedad de cargas de trabajo. AMD presentó la semana pasada sus procesadores EPYC Rome con los que busca ofrecer una solución económica y de alto rendimiento en el mercado de los servidores y data centers.

Esta compañía busca volver a la carrera en el segmento, dominado por la compañía Intel en los últimos años. Se estima que AMD ya controla el 10% del mercado y que para 2020 pueda alcanzar entre el 20 y 25%.

De acuerdo con la compañía, la segunda generación de estos procesadores ofrece mejorar el costo, establecer un estándar más alto para los centros de datos debido a su rendimiento y un nivel mayor de protección, pues al almacenar los datos de forma encriptada ayuda a evitar ataques y mantener segura la información.

Además, la memoria que almacena los datos se ve protegida por motores que ayudan a proteger la privacidad gracias a que cada máquina cuenta con hasta 509 claves de encriptación que sólo son conocidas por el servidor.

“Esto ayuda a proteger la confidencialidad de sus datos incluso si una máquina maliciosa encuentra una forma de llegar hasta la memoria”, indicó Mike Clark, jefe de arquitectura de los procesadores AMD, durante la presentación del procesador.

AMD Epyc
La compañía quiere convencer a más compañías de sumarse a usar su tecnología.

Publicidad

Esta tecnología puede implementarse para ejecutar aplicaciones de análisis de datos, grandes cantidades de información y un manejo óptimo de la nube.

Twitter anunció durante el evento que utilizará AMD EPYC de segunda generación para mejorar sus centros de datos en un 25%. También compañías como HPE y Lenovo dieron a conocer su disponibilidad inmediata de estas plataformas en sus servicios. Estos procesadores también están siendo adoptados por clientes como Microsoft Azure, Dell y Cray.

Intel y AMD son viejas rivales. La primera se fundó en 1968 y la segunda un año después, pero el gigante de Santa Clara logró posicionarse como el líder del sector de procesadores, pero que impulsa a la compañía AMD a mejorar su capacidad para competir a través de su tecnología.

Lee: Google Cloud es seducido por AMD. Las otras conquistas: Amazon y Microsoft

Publicidad

Tras el lanzamiento de sus procesadores, la firma AMD subió 17% en la Bolsa de Nueva York el pasado viernes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lisa Su, CEO de la compañía, aseguró que este lanzamiento le valdrá a la compañía una considerable mejora en su posición en el mercado en sus diferentes gamas: Ryzen para consumidores, Threadripper para estaciones de trabajo y Epyc, la gama de procesadores para servidores.

Su afirma que ya lograron batir 80 récords mundiales en rendimiento de centros de datos gracias a estos procesadores y que han podido bajar el costo entre un 25 y 50%. Según datos de la firma, los Epyc Rome usan 61% menos de energía que los de configuración similar de Intel.

Lisa Su
La CEO de AMD durante la presentación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad