Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Cloud es seducido por AMD. Las otras conquistas: Amazon y Microsoft

Los procesadores de la compañía ya son usados en los servicios de la nube de Microsoft y Amazon pero desde finales del 2019 estará disponible en la nube de Google.
jue 08 agosto 2019 02:01 PM
AMD
El anuncio fue dado durante el AMD EPYC Event en San Francisco.

SAN FRANCISCO - La cantidad de información generada por minuto diariamente y las cargas de almacenamiento en la nube necesitan procesadores que ofrezcan un mayor rendimiento y por ello el vicepresidente de ingeniería de Google, Bart Sano, anunció la implementación de los nuevos procesadores Rome de AMD EPYC, de segunda generación.

La implementación de los procesadores se utilizará primero en la infraestructura interna de la firma y a finales del año también estará disponible en Google Cloud.

Publicidad

Esta tecnología le ofrecerá a los clientes de la nube de Google un mejor rendimiento, mayor velocidad, amplía las posibilidades de almacenamiento y ayuda a brindar nuevas opciones a las empresas.

“Los procesadores AMD EPYC de segunda generación nos ayudarán a continuar haciendo lo que mejor hacemos en nuestros centros de datos: innovar”, indicó Sano.

Su rendimiento escalable de cómputo y memoria ampliarán nuestra capacidad de impulsar la innovación en nuestra infraestructura y brindará a los clientes de Google Cloud la flexibilidad de elegir la mejor opción virtual para sus cargas de trabajo
Bart Sano

Publicidad

Google y AMD tienen una larga historia de colaboración. Durante el evento de la compañía de procesadores, realizado en San Francisco, las firmas recordaron el Millionth server (Millonésimo servidor), construido en 2008, el cual se basó en un chip de AMD.

The millionth server
Así luce 'the millionth server'.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en utilizar la más reciente plataforma AMD en los centros de datos que potenciarán nuestros productos”, indicó Google en un comunicado.

Recomendamos: Google apuesta 2,600 millones de dólares por la nube

Google estima que con esta tecnología se verán beneficiadas las aplicaciones de back-office y los servidores web pues tendrán mejoras en el rendimiento en comparación con la configuración actual.

Publicidad

“Las grandes cargas de trabajo de cómputo impulsadas por el ancho de banda de la memoria, como las simulaciones financieras, los análisis de yacimientos y el modelado del clima pueden aprovechar hasta el 60% más de memoria, de la plataforma que las instancias existentes”.

Esta nueva tecnología también será implementada en servicios de nube como Microsoft Azure, Amazon Web Services y Oracle.

“Nuestra propuesta de valor es darles a los clientes un mejor rendimiento, menor precio y mayor flexibilidad”, indicó Lisa Su, CEO de AMD, durante la presentación de Rome. “Si Amazon, Microsoft y Google usan la tecnología disponible de AMD lograremos tener un ecosistema abierto para los proveedores de tecnología que ayuden a resolver problemas”.

Según Matt Garman, vicepresidente de AWS, estos procesadores son fáciles de implementar y ayudan a reducir el costo en un 10% tal como lo experimentó su cliente Expedia. La división de la nube de Amazon implementó tecnología de AMD desde noviembre de 2018.

Tras el anuncio, las acciones de la firma AMD subieron 1.14% a 29.19 dólares por papel, según datos de Bloomberg.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad