Publicidad
Publicidad

Este es el nuevo dueño de Tumblr

Por tercera ocasión Tumblr cambia de dueño en tan solo seis años.
mar 13 agosto 2019 02:37 PM
Tumblr
Jeff D'Onofrio será el sucesor de Karp en el puesto.

Por: Seth Fiegerman

Nueva York (CNN Business)- Tumblr, el sitio de blogs que ha funcionado como lugar de reunión para el contenido más extraño, increíble y en ocasiones preocupante del internet, está a punto de tener un nuevo hogar.

Verizon declaró el lunes que acordó vender Tumblr a Automattic, la empresa propietaria de Wordpress.com, hasta el momento los términos del acuerdo no fueron revelados.

Publicidad

El cambio convertirá a Automattic en la tercera empresa en ser dueña de Tumblr en tan solo seis años.

"Tumblr es una de las marcas más icónicas de Internet”, dijo el CEO de Automattic Matt Mullenweg en un comunicado. “Es un espacio ideal para compartir nuevas ideas, culturas y experiencias, ayudando a millones a crear y construir comunidades alrededor de sus intereses en común.

Recomendamos: Tumblr prohibirá los contenidos pornográficos

Yahoo adquirió Tumblr por 1,000 mil millones de dólares en 2013, convirtiéndolo en la mayor adquisición del bajo el mandato de la ex CEO Marissa Mayer, esta adquisición fue una apuesta ambiciosa para revivir la fortuna de Yahoo al atraer a una generación joven de usuarios hiper involucrados.

Mayer prometió en ese momento “no arruinarlo”. Sin embargo, para 2016 Yahoo se vio en la necesidad de anular la mayor parte del valor de adquisición de Tumblr. Parte de esa anulación provino de las dificultades de Yahoo para cumplir con una ambiciosa meta de venta de 100 millones de dólares para Tumblr.

Te interesa: Verizon anuncia 10400 renuncias voluntarias

En 2017, Yahoo y Tumblr fueron adquiridos oficialmente por Verizon, pero este año, Verizon recortó personal de sus propiedades de medios a la vez que repiensa su inversión en contenido y publicidad digital.

El CEO de Verizon Media Guru Gowrappan dijo en una declaración el lunes que el acuerdo de venta de Tumblr era “el resultado de un proceso reflexivo, minucioso y estratégico”.

Lee: ¿Qué hacer en caso de acoso por redes sociales?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad