Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon anuncia 10,400 renuncias voluntarias

El denominado "Programa de Separación Voluntaria" de la telefónica en EU ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios.
lun 10 diciembre 2018 05:56 PM
April 21, 2018 - New Jersey. Verizon store in Bergen County, New Jersey
Planes. El programa de reducción de empleados forma parte del plan de reorganización de Verizon para prepararse para la implementación de la 5G.

WASHINGTON - Verizon anunció este lunes que 10,400 empleados aceptaron irse voluntariamente como parte de un plan de reducción de personal del gigante estadounidense de telecomunicaciones destinado a "posicionarse mejor para un crecimiento futuro", según un comunicado.

"Estos cambios están bien planeados y anticipados, y serán perfectos para nuestros clientes", dijo el CEO de la firma, Hans Vestberg, que en un comunicado añadió: "Ahora es un momento, dada nuestra fortaleza financiera y operativa, para comenzar a servir mejor a los clientes con más agilidad, velocidad y flexibilidad".

Lee: Samsung y Verizon venderán un smartphone 5G

En una carta a los empleados, Vestberg señaló: "Para aquellos que fueron aceptados, las próximas semanas y meses serán una transición. (...) habrá oportunidades para trabajar de manera diferente mientras nos preparamos para las grandes cosas que vendrán en Verizon. Juntos estamos liderando el mundo durante esta gran revolución tecnológica, y continuaremos liderando el camino".

El denominado "Programa de Separación Voluntaria" o bajas incentivadas ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, en función de la antigüedad del trabajador despedido.

Recomendamos: El mal año de Huawei acaba de empeorar

Publicidad

Al final del tercer trimestre de 2018, Verizon tenía 152,300 empleados.

Los trabajadores que optaron por participar en el plan de salida y fueron seleccionados dejarán la compañía a final de año, de marzo o de junio, de acuerdo a las necesidades, precisa el comunicado de Verizon.

Lee: Tim Armstrong queda fuera como CEO de Oath, de Verizon

El programa de reducción de empleados forma parte del plan de reorganización de Verizon para prepararse para la implementación de la 5G, dijo la compañía.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad