Deloitte afirma que los productos chinos han sido exitosos en el mercado mexicano porque ofrecen productos para los cuales ya había una demanda estable pero entran a México con precios competitivos.
“No considero a Xiaomi como una marca ´chafa´, pues nos ofrece calidad e innovación a precio accesible comparada con otras marcas en cuestión de celulares y wearables, seguiría escogiéndola sin dudas. He usado teléfonos de otras "marcas" que solo venden eso, la marca y en cuestión de desempeño del celular me quedan a deber”, comentó en entrevista, Maryssa Aguilera Martínez, una Mi fan (por el nombre de los productos de Xiaomi) de la tecnológica china.
Recomendamos: Xiaomi anuncia la llegada a México del Mi 9 y del Redmi
Asimismo, Maryssa cree que mucha gente no conoce a la marca “porque es nuevo pero eso no quiere decir que sea chafa o pirata, y más como es una marca china piensan que son desechables o que no duran, pero la verdad es que duran mucho los equipos y siempre los mantienen con actualizaciones”.
Los productos que han recibido mayor interés de parte del público son variados ya que Xiaomi ofrece una gran gama de productos tecnológicos y de innovación para diferentes tipos de personas y edades.
Hasta el momento, los usuarios muestran gran interés en la gama Redmi de sus smartphones como el Redmi Note 7 y la Mi Smart Band 3, según la firma Xiaomi.
Otros artículos que usualmente son muy buscados incluyen a los audífonos, power banks, focos inteligentes, así como cámaras de seguridad, básculas, aspiradoras, purificadores y la Mi Box S.
Te interesa: Xiaomi presenta el Mi 9, su nuevo teléfono con tres cámaras
“Hasta el momento solo he usado dos teléfonos que es el Redmi Note 5 y el Xiaomi MI 9 SE y la Mi Band 3 porque puedo ver mis notificaciones sin estar pegada al teléfono, me muestra hasta el clima del día y puedo silenciar llamadas sin ver el teléfono , la verdad sin ninguna queja de ellos. Pronto me mudaré y tengo pensado adquirir el Mi Box”, dijo Aguilera Martínez.
“Nuestra Band es la mejor venta somos los número uno en este wearable en todo el mundo”, destacó en su momento a Expansión Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi a nivel mundial.
Por otro lado, Jonathan Ramos Martínez usuario considerado como Mi Fan destaca no cree que la tecnológica china sea de baja calidad pues otorga “un respaldo a los usuarios y sobre todo al servicio postventa que he encontrado en cuestión de software y desarrollo”.