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Los mexicanos le apuestan a más productos chinos

Marcas chinas como Xiaomi ya no son consideradas como `piratas´debido a la calidad de sus productos y al costo de los mismos.
mié 14 agosto 2019 06:00 AM
Xiaomi
En México tan solo el 9% de las personas utilizan un wearable.

La tecnología está llevando a la sociedad a estar siempre conectados no solo en el celular, también en nuestros hogares o fuera de ellos con scooters o bicicletas eléctricas, sin embargo cuando un usuario está por elegir qué es lo que le conviene más en ocasiones se va por el precio o por la marca.

Si bien, la marca sí importa pues en la mayoría de los casos los usuarios prefieren adquirir productos de compañías que ellos conozcan o que “no sean chinas” pues se tiene un concepto bajo de ello, un ejemplo sería Xiaomi, pero pese a las críticas esta compañía ha tenido un gran impacto en México.

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Deloitte afirma que los productos chinos han sido exitosos en el mercado mexicano porque ofrecen productos para los cuales ya había una demanda estable pero entran a México con precios competitivos.

“No considero a Xiaomi como una marca ´chafa´, pues nos ofrece calidad e innovación a precio accesible comparada con otras marcas en cuestión de celulares y wearables, seguiría escogiéndola sin dudas. He usado teléfonos de otras "marcas" que solo venden eso, la marca y en cuestión de desempeño del celular me quedan a deber”, comentó en entrevista, Maryssa Aguilera Martínez, una Mi fan (por el nombre de los productos de Xiaomi) de la tecnológica china.

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Asimismo, Maryssa cree que mucha gente no conoce a la marca “porque es nuevo pero eso no quiere decir que sea chafa o pirata, y más como es una marca china piensan que son desechables o que no duran, pero la verdad es que duran mucho los equipos y siempre los mantienen con actualizaciones”.

Los productos que han recibido mayor interés de parte del público son variados ya que Xiaomi ofrece una gran gama de productos tecnológicos y de innovación para diferentes tipos de personas y edades.

Hasta el momento, los usuarios muestran gran interés en la gama Redmi de sus smartphones como el Redmi Note 7 y la Mi Smart Band 3, según la firma Xiaomi.

Otros artículos que usualmente son muy buscados incluyen a los audífonos, power banks, focos inteligentes, así como cámaras de seguridad, básculas, aspiradoras, purificadores y la Mi Box S.

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“Hasta el momento solo he usado dos teléfonos que es el Redmi Note 5 y el Xiaomi MI 9 SE y la Mi Band 3 porque puedo ver mis notificaciones sin estar pegada al teléfono, me muestra hasta el clima del día y puedo silenciar llamadas sin ver el teléfono , la verdad sin ninguna queja de ellos. Pronto me mudaré y tengo pensado adquirir el Mi Box”, dijo Aguilera Martínez.

“Nuestra Band es la mejor venta somos los número uno en este wearable en todo el mundo”, destacó en su momento a Expansión Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi a nivel mundial.

Por otro lado, Jonathan Ramos Martínez usuario considerado como Mi Fan destaca no cree que la tecnológica china sea de baja calidad pues otorga “un respaldo a los usuarios y sobre todo al servicio postventa que he encontrado en cuestión de software y desarrollo”.

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Productos chinos conquistan México

En México tan solo el 9% de las personas utilizan un wearable, de acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas Mexicanos 2018”, mientras datos del INEGI estipulan que el 71.2% de la población utiliza un smartphone y en cuestión de una casa inteligente, muy pocas personas cuentan con algún dispositivo inteligente, pues según Deloitte menciona que a pesar de los beneficios de una smart home debido a la falta de infraestructura, el país enfrenta un problema en la adopción de nuevas tecnologías.

Desde la llegada de la primera Mi Store a México, Xiaomi comenta que ha logrado generar una conexión muy importante con sus Mi Fans, pues están por alcanzar la cifra de más de 90,000 usuarios registrados en Mi Community y más de 1 millón de fans en sus redes sociales.

De hecho, Wang Xiang asegura que la estrategia de Xiaomi es atraer a más fans a su comunidad y que se sientan parte de ella a través de sus canales: “El lugar para estar en contacto con nuestra tecnología no solo para las ventas, queremos estar en contacto con nuestros fans. Tenemos muchos canales hablando con nuestro fans,tenemos Mi community, para hablar con ellos y nos den una retroalimentación y hacer un cambio con eso”.

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“Xiaomi busca que sus productos sean accesibles, mucha gente piensa que adquirir productos tecnológicos apra casas o para uno es muy costoso”, dijo Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de MediaTek.

El vicepresidente senior de Xiaomi asegura que debido al éxito que ha tenido la marca piensan abrir alrededor de 20 Mi Store pues ya que actualmente solo cuentan con cuatro: “Veremos que pasa en México es una gran ciudad. Creemos que podemos hacer crecer el negocio estamos muy confiados de hacerlo muy rápido”.

Mi Fans como Maryssa y Jonathan, aseguran estar contentos con la marca pero concuerdan que “lo único malo es que aún no entran muchos productos a México de manera oficial más que nada para tener un respaldo del tipo garantía”.

Otras empresas tecnológicas chinas que han impactado al mercado mexicano han sido Huawei, Lenovo y Hisense, por mencionar algunas.

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