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Rappi aplicará en México un tercio de los 1,000 mdd de la inversión de Softbank

Un tercio de los 1,000 mdd que le invirtió Softbank a Rappi se destinará a México para los próximos 12 a 24 meses.
jue 15 agosto 2019 10:45 AM
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Rappi abrirá servicio en cinco nuevas ciudades: Toluca, Chihuahua, Hermosillo, Culiacán y Tijuana.

Rappi anunció sus planes de expansión para México y la estrategia con la que comenzará a ejecutar los 1,000 millones de dólares que le invirtió Softbank recientemente.

"México representa un tercio del mercado de Rappi por lo que del total se aplicarán entre 300 y 350 millones de dólares en el país para los próximos 12 o 24 meses dependiendo del ritmo de crecimiento", dijo Alejandro Solís, director general de Rappi en México.

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Como parte de esta expansión la app, que intenta cada vez agregar más servicios dentro de la misma plataforma, abrirá servicio en cinco nuevas ciudades en el país para comenzar a atender mercados medianos. Las nuevas ciudades serán: Toluca, Chihuahua, Hermosillo, Culiacán y Tijuana.

Recomednamos: ¿Qué hará Rappi con 1000 millones de dólares ?

Estas nuevas ciudades se suman a las 12 que se habían anunciado recientemente con lo que planean llegar a 17 territorios para septiembre de 2019 aunque Solís adelantó que hacia fin de año aún esperan sumar más aperturas.

Con las nuevas aperturas, Solís, estimó que la app puede alcanzar 500,000 nuevos usuarios y 5,000 rappitenderos.

Hacia adelante la firma quiere convertirse en una "súper app" que cubra desde delivery hasta servicios financieros. Solís advirtió que para los negocios en la app, estar en ella, genera entre 10% o 15% de alza en ventas, lo que genera fidelidad por parte de los negocios, sobretodo pymes.

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"Super app " para consumidores y proveedores

El tener cada vez más servicios dentro de la misma plataforma, de acuerdo con Solís, fideliza al usuario y le permite centralizar la mayoría de sus pedidos en la misma app en lugar de cambiar de servicio y dar de alta varias contraseñas.

"Es parte del modelo de negocio tener ya muchos servicios en la misma app. Agrega mucho valor también a los comercios y Rappi se vuelve como este control remoto de tu vida en la que le picas al botón y obtiene diversos servicios", dice.

De cara a los repartidores el concepto de "súper app" también los mantiene ocupados.

Te interesa: Rappi y Sanofi se alían para llevar medicamentos

"Para los repartidores también es un universo en el que siempre están ocupados", añade.

En cuestión de cambios económicos recientes alrededor del impuesto digital que se busca aplicar a las tecnológicas, Solís dijo que están en constante conversación con las autoridades para generar un marco regulatorio favorable.

"Estamos más que dispuestos a cooperar con los autoridades para tener el marco regulatorio, estamos cooperando", dice.

Lee más: De entregas a servicios financieros, Rappi quiere ser una “súper app”

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