“México es uno de los diez países más importantes para Android Go Edition, que garantiza una potente experiencia para teléfonos inteligentes de nivel básico, por tratarse de un producto que es relevante y útil que se adapta a las necesidades de los usuarios mexicanos” precisa la marca en un comunicado de prensa.
La aplicación es novedosa porque se pueden hacer actividades como búsqueda o traducción de texto en conexiones irregulares y está diseñada para utilizar menos almacenamiento en el dispositivo y evitar que una conexión poco confiable ralentice tu teléfono.
Con más o menos 7MB, Google Go asegura que tu teléfono sea rápido cuando recorres la Web, dejando libre un espacio para otras apps.
Durante el evento de desarrolladores, Google I/O, realizado en mayo de este año, se presentó Lens en Google Go, una manera de leer, traducir y buscar las palabras que los usuarios ven. La herramienta ayuda a leer o traducir textos en el mundo físico con el simple uso de la cámara del dispositivo móvil. Cuando encuentras un texto en otro idioma con el que necesitas ayuda, es posible abrir Lens y apuntar hacia él con la cámara para escuchar las palabras leídas en voz alta.