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Instagram estrena herramientas de realidad aumentada

La red social te dejará publicar fotos e historias con efectos de realidad aumentada gracias a una colaboración con Spark AR.
mar 13 agosto 2019 11:01 AM
Realidad aumentada
Instagram quiere que te expreses de forma más creativa con este tipo de efectos en tus publicaciones.

La realidad aumentada (AR) permite crear contenidos de forma más atractiva y creativa, por lo que desde este martes Instagram permitirá que publiques fotos e historias en su plataforma con este tipo de efectos.

La plataforma Spark AR, en colaboración con Instagram y Facebook, permitirá que los desarrolladores y creativos puedan crear diseños y filtros interactivos para compartir con sus seguidores.

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“Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook. Con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR usando codificación o scripting visual y herramientas tanto en Windows como en Mac”, indicó Instagram en un comunicado.

De acuerdo con el sitio AngelList, dedicado a nuevas empresas e inversores, el valor actual del mercado de la realidad aumentada es de 3,500 millones de dólares y la mayor parte de los usuarios que consumen esta tecnología pertenecen al grupo de edad de entre 16 y 34 años; justo en esos rangos de edad donde también Instagram tiene una gran base de usuarios.

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Así están distribuidos los usuarios de Instagram por edad y género en la plataforma a nivel mundial:

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Según la red social de fotografías, desde aficionados hasta diseñadores gráficos profesionales podrán expresarse a través de realidad aumentada al compartir sus contenidos.

¿Cómo encontrar los efectos?

Los efectos se pueden encontrar al momento de crear una historia nueva. Ahí podrás ver los filtros de los creadores que sigas y empezar a utilizarlos. También encontrarás una nueva Galería de efectos, que mostrará un catálogo de creadores de AR dentro de la plataforma. Al momento de elegir el icono de la cámara podrás encontrar la opción Ver efectos y así podrás comenzar a usarlos.

Los perfiles de equipos de la NBA, marcas como Gucci y Dior, así como usuarios destacados de la red social como Kylie Jenner, Rihanna y Ariana Grande ya comenzaron a crear este tipo de filtros para sus seguidores.

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¿Estrategia de marketing digital?

Las redes sociales ganan dinero a través de la publicidad y herramientas como la realidad aumentada incorporadas en campañas que mejoran las tácticas para que se puedan promocionar productos y servicios y, al mismo tiempo, crear una experiencia interactiva para los usuarios.

Snapchat fue el que abrió una brecha al incorporar características de AR. Incluso el lanzamiento de Snappables, juegos de AR, que usan tus movimientos y expresiones faciales, tienen una gran cantidad de fanáticos.

Por su parte, la mayor parte de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad. La compañía trabaja continuamente en crear anuncios de juegos, entretenimiento y moda a través de la plataforma. El año pasado, la red social dio a conocer un programa piloto en el que la compañía Michael Kors incorporaba AR para sus anuncios de lentes en los que los usuarios sólo necesitaban activar su cámara frontal para probarlos.

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