La solución de Oracle está basada en Linux donde se puede administrar la data de las compañías y donde más allá de eliminar al administrador de cloud se busca que este personaje tome un rol de analista de datos y creador por ende de soluciones dentro de las organizaciones. Esto significa que la solución busca organizar la información de manera independiente, con actualizaciones que se dan de acuerdo a las necesidades de la infraestructura, con la única finalidad de reducir costos y tiempo de operación.
“Eliminar el error humano es la única forma de prevenir su robo. Ese es el beneficio económico más grande de este sistema operativo que lanzamos hoy. Los humanos cometemos errores en las diferentes etapas para construir bases de datos. Con este software ya no es posible caer en ellos”, afirmó el ejecutivo de Oracle.
De acuerdo a Ellison su nivel de confianza, con respecto a competidores como Amazon Web Services, podría crecer hasta 25 veces más, pues además de la autonomía que brinda es 100% compatible e interoperable con Red Hat, compañía recientemente adquirida por IBM, otro de los competidores de la marca.
El valor agregado de este anuncio es que el sistema se ocupa de resolver problemas de seguridad, escalabilidad e integridad de la información pues un conjunto de bots basados en machine learning serán los encargados de tomar decisiones.
Linux autónomo ha sido diseñado para trabajar con el servicio de administración de Oracle OS, un plano de control basado en la nube que combina el aprendizaje automático y las rutinas de ajuste automatizado para entregar parches, actualizaciones, verificaciones de cumplimiento y optimización del sistema sin intervención humana o tiempo de inactividad.
Si bien Oracle tendrá que enfrentarse a un gigante como Amazon Web Services, uno de sus competidores más complicados de abatir, anunció una alianza con Microsoft, en la que ambas compañías darán una solución multinube, una que si bien no se enfoca en el tema de infraestructura, se centra en aquellas empresas que están buscando sumarse a su nube y están especialmente preocupadas por el uso y manejo de los datos.