Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminar el error humano para mejorar Cloud: la apuesta de Oracle

Optimizar el manejo de los datos tiene una respuesta sencilla más controversial, pues tiene que ver con una data autónoma donde el humano no intercede.
mar 17 septiembre 2019 11:14 AM
Clientes
Los usuarios de las plataformas podrádddd

San Francisco (California).- El error humano le cuesta caro a las empresas, tanto que existe la posibilidad de evitar su interferencia en el proceso y así optimizar sus operaciones, en específico de la nube.

“Se trata de darle autonomía a los datos de quitar el factor de error humano y de impactar positivamente en el proceso. En muchos de esos errores humanos que se cometen no hay responsables sobre la mala operación y por ende la data se puede perder” indica Larry Ellison, cofundador de Oracle y actual director ejecutivo de la empresa.

Publicidad

Durante su Open World Oracle, Ellison anunció un nuevo servicio dentro de la empresa: Oracle Autonomous Linux, un servicio que no sólo evitará que el humano erre, sino que empodera a las máquinas como sus propias administradoras. Ante el anuncio, el auditorio del Moscone Center de San Francisco aplaudió y celebró varias de las sentencias que Larry dijo.

“Siempre seremos gratuitos para desarrolladores y estudiantes. Queremos que se fomente el uso de nube, pero una que no esté cerrada, que logre ser accesible para todos” sentenció el directivo de Oracle.

"Los sistemas autónomos eliminan el trabajo humano", insistió Ellison. "Y cuando eliminas el trabajo, eliminas el error humano". O sea se simplifica la operación porque se hace automática, independiente y sin perder el tiempo.

De acuerdo con la consultora Gartner, la primera causa de pérdida de datos es el error humano, uno de los incidentes de pérdida de datos más famosos implica la eliminación casi completa de Toy Story, la película de Pixar, pues al parecer alguien ejecutó un comando "rm -rf" por error y la mayor parte de la película se convirtió en humo. En números esto significa que unos 10,000 errores que se registran semanalmente en este tipo de bases, se podrían evitar.

Un estudio denominado Cost of Data Breach, llevado a cabo por el Ponemon Institute, dio a conocer los resultados sobre las implicaciones y efectos de la pérdida de datos para las empresas. En el documento se reveló que este tipo de incidentes de seguridad empresarial generan un costo promedio de poco más de tres millones de dólares a nivel mundial, por año.

Publicidad

La solución de Oracle está basada en Linux donde se puede administrar la data de las compañías y donde más allá de eliminar al administrador de cloud se busca que este personaje tome un rol de analista de datos y creador por ende de soluciones dentro de las organizaciones. Esto significa que la solución busca organizar la información de manera independiente, con actualizaciones que se dan de acuerdo a las necesidades de la infraestructura, con la única finalidad de reducir costos y tiempo de operación.

“Eliminar el error humano es la única forma de prevenir su robo. Ese es el beneficio económico más grande de este sistema operativo que lanzamos hoy. Los humanos cometemos errores en las diferentes etapas para construir bases de datos. Con este software ya no es posible caer en ellos”, afirmó el ejecutivo de Oracle.

De acuerdo a Ellison su nivel de confianza, con respecto a competidores como Amazon Web Services, podría crecer hasta 25 veces más, pues además de la autonomía que brinda es 100% compatible e interoperable con Red Hat, compañía recientemente adquirida por IBM, otro de los competidores de la marca.

El valor agregado de este anuncio es que el sistema se ocupa de resolver problemas de seguridad, escalabilidad e integridad de la información pues un conjunto de bots basados en machine learning serán los encargados de tomar decisiones.

Linux autónomo ha sido diseñado para trabajar con el servicio de administración de Oracle OS, un plano de control basado en la nube que combina el aprendizaje automático y las rutinas de ajuste automatizado para entregar parches, actualizaciones, verificaciones de cumplimiento y optimización del sistema sin intervención humana o tiempo de inactividad.

Si bien Oracle tendrá que enfrentarse a un gigante como Amazon Web Services, uno de sus competidores más complicados de abatir, anunció una alianza con Microsoft, en la que ambas compañías darán una solución multinube, una que si bien no se enfoca en el tema de infraestructura, se centra en aquellas empresas que están buscando sumarse a su nube y están especialmente preocupadas por el uso y manejo de los datos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad