Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter y la OEA se unen para impulsar la alfabetización y la seguridad digital

Esta iniciativa da recomendaciones a los usuarios para llevar a cabo mejores prácticas en internet, la búsqueda de información y el uso de la red social.
vie 20 septiembre 2019 04:13 PM
Twitter
Twitter

No todos están listos para la era digital y la ola constante y abundante de información que se mueve por medio de redes sociales cada día. Para ayudar a que la gente pueda encontrar y evaluar lo difundido en internet, así como para navegar de forma segura dentro de Twitter, la red social se unió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y crearon una guía al respecto.

El documento está dividido en cuatro secciones: alfabetismo digital, protección de tu dispositivo mientras navegas, distribución y consumo de información en Twitter y seguridad en dicha red social.

Publicidad

“Cada ciudadano es un creador de información o conocimiento y tiene un mensaje. Todas las personas deben estar facultadas para expresarse. La información y los mensajes no siempre están exentos de valores o prejuicios”, indica el documento.

Al respecto, Hugo Rodríguez Nicolat, vocero de políticas públicas de Twitter para América Latina, aseguró que esta iniciativa fue trabajada por varios meses entre expertos en seguridad digital para dirigirlo a todo el público.

“(El documento) Está dirigido a todo tipo de audiencia, seas nuevo en internet o ya experimentado. Se trata de que la gente también vea Twitter como un espacio crítico y un universo en el que tenemos día con día un 139 millones de usuarios activos y en donde es importante saber que será un punto de encuentro entre diferentes ideas”, indicó Rodríguez en entrevista.

Lee: Twitter actualiza y simplifica sus reglas

Publicidad

“La realidad nos obliga ya a cambiar la manera en la que consumimos información o de fuentes que pueden hacer uso de la palabra, pero los usuarios tenemos que saber cómo la consumimos y la guía está diseñada en este sentido”, agregó.

Rodríguez señala que es importante tener un pensamiento crítico y uno de los objetivos es que la gente aprenda a distinguir la calidad de la información que lee y que sepa que en Twitter encontrará gente con sus mismos intereses , pero también con pensamiento distinto.

El vocero de la red social asegura que juegos, entretenimiento, viajes y comida son los más populares entre la audiencia mexicana más allá de los temas de política que suelen estar más polarizados.

Recomendamos: Series, el motor de la conversación en Twitter

Publicidad

El documento también resalta la exposición de los usuarios a ser víctima de un hackeo, por lo que da consejos para evitar ser víctima. Entre ellos está verificar quién puede ver tus posteos pasados y actuales, definir la audiencia con la que puede compartirse el contenido y monitorear qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación, entre otras.

Mientras que algunos usuarios prefieren tener una mayor exposición y así poder promocionar su contenido en redes sociales, otros prefieren incluir muy poca o ninguna información. Para lograr una mayor protección del usuario y su información, es importante evaluar en qué medida la persona está dispuesta a incluir información personal en su perfil, señala el documento.

También te da tips de cómo crear una contraseña realmente segura para tu perfil:

Recomendaciones Twitter
Recomendaciones de Twitter y la OEA

Puedes conocer el documento completo aquí .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad