Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones empresariales de Facebook, dijo en comunicado que la revisión —que hasta ahora se ha hecho a millones de aplicaciones— incluye una investigación de antecedentes del desarrollador y un análisis técnico de las actividades de la aplicación en la plataforma.
“Nuestra investigación no está terminada. Pero hay un progreso significativo”, explicó Archibong.
Según el ejecutivo, las aplicaciones que se han suspendido no necesariamente representaban una amenaza para las personas. “Los desarrolladores no respondieron a nuestra solicitud de información, por lo que decidimos suspenderlas para cumplir nuestro compromiso de tomar medidas de seguridad”, mencionó.
Facebook se convirtió en objeto de intenso escrutinio después de reconocer, en 2018, que Cambridge Analytica se apropió indebidamente de datos personales de millones de usuarios como parte de su trabajo para la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Luego, la red social aseguró que comenzaría a revisar todas las aplicaciones en la plataforma para determinar cómo se usaron los datos y si respetan sus reglas de privacidad.