La empresa fundada por Mark Zuckerberg indicó que un acuerdo reciente sobre privacidad con la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense, que incluyó una multa récord de 5,000 millones de dólares , exige una supervisión adicional de los desarrolladores de aplicaciones.
Las nuevas medidas exigen que las empresas certifiquen anualmente que se ajustan a las políticas de Facebook. Quienes no cumplan con estos requerimientos serán responsabilizados.
Mejorando controles
Además de castigar a Facebook con una multa multimillonaria por violación de la privacidad , la FTC exigió a la compañía la creación, dentro de su directorio, de un comité de privacidad elegido por un comité independiente.
De esta forma, dijo la FTC en un comunicado, se pone fin al "control irrestricto" sobre las decisiones del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, vinculadas a la privacidad.
A Facebook también se le exige someter nuevos productos o modificaciones a productos existentes a una revisión de privacidad antes de ofrecerlos al público, lo que incluye los servicios de WhatsApp e Instagram , que son propiedad de la red social.
"Tenemos la responsabilidad de proteger la privacidad de la gente", dijo Zuckerberg en aquel entonces. "Vamos a establecer un estándar completamente nuevo para nuestra industria”.
La noticia se anunció en medio de una visita de Zuckerberg a Washington, donde discutió con parlamentarios temas vinculados a la privacidad, protección de datos, transparencia y a la competencia. También se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.