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Según fuentes, Tesla comenzará producción masiva en China

La fábrica de Tesla tiene la intención de comenzar con una producción más grande de lo que hacía desde este mes, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.
mié 02 octubre 2019 12:00 PM
Tesla
La producción estará supeditada a acuerdos con proveedores.

Yilei Sun, John Ruwitch
(Shangái).- La fábrica de Tesla en China tiene la intención de comenzar con la producción este mes, pero no es claro cuándo alcanzará los objetivos de producción establecidos para el cierre del año debido a incertidumbre sobre pedidos, empleos y proveedores, según afirmaron fuentes con conocimiento del asunto.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos pretende producir al menos 1000 Model 3S a la semana en la nueva fábrica para finales de este año, la base de sus ambiciones para incrementar las ventas en el mercado de automóviles más grande del mundo y para evitar los altos impuestos a los automóviles estadounidenses.

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El cronograma de producción en masa de la planta es crucial para los planes de Tesla de alcanzar una tasa de producción total anual de 500,000 vehículos para finales de este año.

La fábrica de 2,000 millones de dólares, el primer sitio de producción de Tesla en el extranjero, obtuvo la aprobación gubernamental el mes pasado y está programada para comenzar la producción en octubre, según las fuentes.

“Nuestro objetivo es comenzar parte de la producción en octubre, pero el volumen real de producción depende de muchos factores, incluyendo los pedidos que recibamos, el desempeño de los trabajadores recién contratados, la cadena de suministro, entre otros”, dijo una fuente de Tesla a Reuters.

“No está claro cuándo alcanzaremos la meta de las 1000-2000 unidades por semana”, dijo esta persona, rechazando ser nombrado pues no cuenta con autorización para hablar con los medios.

Tesla no respondió a la petición de comentarios.

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La planta iniciará su expansión en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la debilidad del mercado automotriz en la nación. Las ventas de vehículos de nuevas energías se redujeron por segundo mes consecutivo en agosto, y probablemente crecerán a una tasa más lenta este año a 1.5 millones de vehículos, menor a la proyección de 1.6 millones, de acuerdo con una asociación de la industria.

Tesla ha tenido un mejor desempeño con un aumento en las ventas en China del 98% en los primeros meses de este año gracias a la fuerte demanda del Model 3, de acuerdo con la investigadora LMC Automotive.

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Nueva fase para Tesla

Tesla se ha embarcado en una nueva fase de trabajos de construcción en la fábrica en señal de confianza en su estrategia de China. Las nuevas instalaciones incluirán unidades de producción de baterías, según una fuente y documentos de la compañía.

Los trabajos de la llamada fase 1.5, que no se han informado previamente, incluyen un taller de producción y un centro de energía, según los documentos de construcción. La finalización de la construcción está programada para fines de este año.

Tesla también está buscando contratar ingenieros de producción relacionados con la batería en Shanghái, de acuerdo con sus anuncios de trabajo.

La planta, que según Tesla será más simple y rentable que su línea existente del Modelo 3, tendrá 500,000 unidades de capacidad anual cuando se complete la segunda fase, duplicando la capacidad de la fase inicial de 250,000 vehículos.

La fábrica, la primera planta de automóviles de propiedad totalmente extranjera de China, es un reflejo del cambio más amplio de Beijing para abrir su mercado de automóviles.

Las autoridades de Shanghái han ofrecido asistencia para acelerar la construcción, y China excluyó a los modelos Tesla de un impuesto de compra de automóviles del 10% el 30 de agosto.

Los socios estatales del proyecto Tesla incluyen Shanghái Construction Group, China Construction Industrial & Energy Engineering Group, State Grid, Power Construction Corporation of China, y la unidad MinMetals Shanghái Baoye, según múltiples fuentes involucradas en el proyecto de construcción.

Reportaje por Yilei Sun y John Ruwitch en Shanghái; Edición por Miyoung Kim y Stephen Coates

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