Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: La guerra continúa en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Este título de Ubisoft es ideal para aquellos que aman pasar horas completando misiones, matar enemigos y explorar el mapa ya sea solo o en modo multijugador.
vie 11 octubre 2019 12:01 PM
Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Una isla para explorar, evitar disparos, manejar un helicóptero y utilizar drones serán algunas de las cosas que experimentarás en el más reciente shooter militar de la compañía francesa Ubisoft: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.

Esta franquicia ahora te traslada a la isla Auroa, un enorme lugar, lleno de lugares exóticos que llevarán a tu personaje desde el bosque hasta una montaña cubierta de nieve. Tu punto de partida como soldado es sobrevivir herido y con una pistola como única arma de defensa en un territorio completamente hostil. Durante los trayectos en el mapa podrás encontrar armas y mejoras para tu personaje que es completamente personalizable, un gran punto a favor de este título.

Publicidad

Joe Gingras, jefe de diseño de Ubisoft, contó en entrevista que todo el proceso de storyboards y el diseño del arte del juego tomó alrededor de tres años y asegura que los gamers quedarán fascinados con la atención al detalle que se le dio al mapa y a los personajes.

“Tenemos un juego que creó un mundo enorme y hermoso pero también muy hostil en el que la tecnología que se suponía traería beneficios se volvió algo negativo cuando se militariza. Para aquellos que se unen a la franquicia con este título será una gran introducción porque se sorprenderán con la experiencia militar ya que logramos que se sienta auténtica”, indicó Gingras.

Personalización
Un aspecto muy favorable es la personalización de tu soldado, que también puede ser mujer.

Tuve acceso al juego y coincido en que la acción se siente desde que apareces en la isla y debes luchar por sobrevivir. El movimiento del personaje se siente natural y el ritmo de los combates al encontrar enemigos es bastante bueno. Algo que hay que destacar es que cada decisión, por pequeña que sea, será esencial para determinar tu fracaso o victoria en las diversas misiones, pero cada triunfo se disfruta en cualquiera de las dificultades que decidas jugar.

Lee: Todo lo que debes saber del videojuego basado en la serie Narcos

Publicidad

El juego no es sencillo y puede llegar a ser un poco frustrante morir varias veces al principio en los combates. Incluso Gingras reconoce que este fue uno de los retos más grandes del juego en el momento de su desarrollo.

“Queríamos que los jugadores sintieran lo complicado de sobrevivir en el sitio y con los enemigos y los pocos recursos a su alcance para completar misiones. En las primeras pruebas la experiencia era muy difícil, así que lo tuvimos que relajar un poco e integrar más elementos que dieran una experiencia más equilibrada”, agregó.

Algo que se disfruta mucho es el manejo de los vehículos aéreos como helicópteros y drones. Este no es el caso de los camiones y motocicletas ya que puedes quedar atrapado entre las piedras y al intentar moverte sólo dañas el vehículo que, a los pocos segundos, se empieza a incendiar y no te da tiempo para huir, así que es probable que mueras.

Lee: El PlayStation5 llegará a finales del 2020

Publicidad

Las variedad de armas será algo que los fanáticos de los shooters disfrutarán mucho de este título. Cada una se “siente” distinto y el peso le afecta o beneficia a tu personaje. Para encontrarlas deberás buscar cajas de armamento escondidas en el mapa.

Además, Breakpoint ofrece aspectos interesantes que te retarán más como jugador. Primero, tienes el impacto de las heridas en tu soldado y la fatiga, elementos que tendrás que controlar para planificar tu estrategia.

Si eres alguien a quien le gusta explorar mapas y dar largas caminatas entonces te gustará recorrer grandes distancias para llegar a los objetivos, pero si te desespera sólo escuchar la naturaleza, aves o las hojas se te hará pesado completar tus misiones sin música.

Un punto no tan favorable son las secuencias cinemáticas, pues dentro del juego de pronto se notan pequeños retrasos entre los movimientos de los labios de los personajes y el audio.

En este título te enfrentas a un nuevo enemigo, el excoronel Ghost Cole D. Walker, al que el actor Jon Bernthal (The Walking Dead) prestó su voz, cuerpo y facciones. Su participación fue anunciada de forma oficial en la conferencia de Ubisoft en el E3 2019.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint tiene un gran potencial por la parte de los controles realistas, sus cortos tiempos de espera, la opción para jugar en línea y en multijugador al ser más divertido planear estrategias para derrotar al otro equipo de hasta cuatro jugadores. Así que puedes apostar por este videojuego de Ubisoft y perderte horas explorando el mapa y matando enemigos.

El juego está disponible desde el pasado 4 de octubre para Xbox One, PlayStation4 y PC. También estará disponible para Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad