“(En esta industria) no puedes contrar a alguien solo por su trayectoria. Tiene que ser super clavado de esto, así que encontrar a las personas correctas fue difícil. Pero hoy tenemos un equipo con personas como nuestra head referee, que también es cosplayer, hace streaming y es entrenadora, es quien se va a llevar al equipo a Colombia a las finales de Overwatch; o el encargado de todo el código, es programador, ha desarrollado e-commerce, pero también tiene un programa de radio de videojuegos”, detalló Juan Carlos Cortizo.
Para Cortizo y Ruiz es muy importante que quienes trabajan con Pro Play eSports entiendan que “es una empresa muy compleja, no es tradicional”, pues “está basada en la comunidad, no en el producto”. Es por ello que hoy su mayor preocupación es mantener contentos a los gamers.
“Es muy diferente a lo que se acostumbra en el mundo comercial, donde sacas un producto y, si no funciona o sale mal, sacas uno bueno y listo, borrón y cuenta nueva. Aquí, la gente te va a empezar a ubicar y todos son expertos, son geeks, son clavados, así que tienes que satisfacerlos y cumplirles, no puedes prometer algo y no hacerlo. No es tan sencillo como sacar una promoción, una oferta o bajar precios”, consideró Ruiz.