Publicidad
Publicidad

¿El final de Fortnite? Un agujero negro se lleva todo el universo

El mapa del videojuego fue atacado por meteoritos, hubo una implosión y Fortnite dejó confundidos y esperando a millones de usuarios en el mundo.
lun 14 octubre 2019 09:47 AM
Fortnite
Misteriosos meteoritos arrojaron a los participantes afuera del mapa.

El evento The End de la temporada diez de Fortnite dejó a los fans del videojuego a nivel mundial sorprendidos cuando un grupo de meteoritos cayó en el mapa mientras los jugadores se enfrentaban en el modo Battle Royale.

Aquellos jugadores que estaban en la famosa isla la tarde del domingo fueron lanzados fuera del mapa y fueron testigos de cómo un agujero negro se tragó todo y dejó el juego fuera de servicio.

Publicidad

Así fue transmitido en redes sociales por James Jarvis, un fanático del videojuego que está clasificado entre los mejores jugadores del modo Battle Royale:

Epic Games, firma creadora del videojuego, no ha dado una declaración oficial y no está claro cuánto durará la interrupción del juego. Sus redes sociales oficiales tienen activa una transmisión en vivo del agujero negro que cuenta al momento con 19,200 espectadores y casi 330,000 likes en Twitter.

Reseña: La guerra continúa en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Tras el apagón, miles de usuarios especularon en Twitter acerca de la fecha del lanzamiento de la temporada once, si se trata del final de famoso videojuego o qué pasaría con sus perfiles de usuarios así como con los objetos, monedas y personajes comprados en la tienda oficial.

Publicidad

PlayStation aseguró a los jugadores que el dinero digital y el inventario de sus perfiles no se perderán tras el apagón. Por otra parte, si los jugadores de PS4 pulsan la combinación de botones: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, círculo, X y Opciones, pueden ingresar a un minijuego muy similar al Space Invaders con el agujero negro de fondo.

Rod Breslau, consultor de deportes electrónicos y juegos, dijo a CNN que con este movimiento, Epic Games creó una campaña completa de marketing y una historia narrativa en torno a ella y calificó la explosión del domingo como “el acontecimiento de videojuegos más visto en la historia”, con millones de espectadores a través de YouTube y Twitch.

Lee: Todo lo que debes saber del videojuego basado en la serie Narcos

“La Temporada 10 de Fortnite llegó a su fin, y todo esto es bombo para la temporada 11. En lugar de solo el enfoque de actualización estándar que hace para Fortnite -que es suspender durante unas horas para aplicar una actualización- Epic ha creado una campaña completa de marketing”, dijo Breslau.

Publicidad

Las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Fornite borraron el contenido previo, dejando en suspenso si viene una segunda parte o será el inicio de una nueva franquicia.

De acuerdo con datos de Statista, el número de usuarios registrados en el videojuego, a marzo de 2019, superaba los 250 millones a nivel mundial y los usuarios tienen alrededor de 18 a 24 años y pasan alrededor de 16 horas a la semana jugando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad