En este sentido aseguró que las redes sociales han descentralizado el poder de la difusión de la información ya que los malos actores se reúnen para organizar actos violentos y “socavar las elecciones o dañar a otros".
Recomendamos: Facebook promete centrarse en la privacidad
Durante su discurso Zuckerberg también hizo énfasis en que la red social no verifica los anuncios políticos. Esta declaración se da después de que fuera criticado por haberse reunido con políticos conservadores y tras lanzarse la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde circularon varios anuncios con supuesta información falsa sobre el candidato demócrata Joe Biden, en el que se acusa al ex vicepresidente de prometerle al gobierno de Ucrania 1,000 millones de dólares por despedir a un fiscal que investiga a una empresa vinculada a su hijo, Hunter Biden.
“No verificamos los anuncios políticos. No hacemos esto para ayudar a los políticos, sino porque creemos que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen. Y si el contenido es de interés periodístico, tampoco lo eliminaremos, incluso si entrara en conflicto con muchos de nuestros estándares”, advirtió Zuckerberg.
Te interesa: Facebook te dejará ver lo que otras apps .
Además, el creador de Facebook cree que no es correcto que una empresa privada censure a los políticos o las noticias en una democracia: “No somos un caso atípico aquí; las otras principales plataformas de Internet y la gran mayoría de los medios también publican estos mismos anuncios”.