Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg advierte que Facebook no debe ser juez de qué es fake news

El CEO de Facebook afirma que las compañías tecnológicas no deberían ser los jueces sobre qué se considera información verdadera o falsa.
jue 17 octubre 2019 04:36 PM
mark zuckerberg
mark zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo un llamado para seguir luchando por la libertad de expresión en todo el mundo pese a que dicha libertad resulte un arma de doble filo.

“A lo largo de la historia hemos visto cómo poder usar su voz ayuda a las personas a unirse. Lo hemos visto en el movimiento de derechos civiles”, dijo durante su discurso en la Universidad de Georgetown.

Publicidad

En este sentido aseguró que las redes sociales han descentralizado el poder de la difusión de la información ya que los malos actores se reúnen para organizar actos violentos y “socavar las elecciones o dañar a otros".

Recomendamos: Facebook promete centrarse en la privacidad

Durante su discurso Zuckerberg también hizo énfasis en que la red social no verifica los anuncios políticos. Esta declaración se da después de que fuera criticado por haberse reunido con políticos conservadores y tras lanzarse la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde circularon varios anuncios con supuesta información falsa sobre el candidato demócrata Joe Biden, en el que se acusa al ex vicepresidente de prometerle al gobierno de Ucrania 1,000 millones de dólares por despedir a un fiscal que investiga a una empresa vinculada a su hijo, Hunter Biden.

“No verificamos los anuncios políticos. No hacemos esto para ayudar a los políticos, sino porque creemos que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen. Y si el contenido es de interés periodístico, tampoco lo eliminaremos, incluso si entrara en conflicto con muchos de nuestros estándares”, advirtió Zuckerberg.

Te interesa: Facebook te dejará ver lo que otras apps .

Además, el creador de Facebook cree que no es correcto que una empresa privada censure a los políticos o las noticias en una democracia: “No somos un caso atípico aquí; las otras principales plataformas de Internet y la gran mayoría de los medios también publican estos mismos anuncios”.

Publicidad

En su momento la compañía de Zuckerberg explicó que desde hace un tiempo, trabajan con verificadores de datos para ayudar a reducir la propagación de noticias falsas y otros tipos de información errónea que se viraliza, como memes o fotos y vídeos manipulados.

Lee: Facebook suspende decenas de miles de apps ...

“Con Facebook, más de 2,000 millones de personas ahora tienen una mayor oportunidad de expresarse y ayudar a otros. Queremos el progreso que proviene de la libre expresión, pero no la tensión”, pronunció Zuckerberg.

Al finalizar su discurso, destacó que el futuro depende de todos y que con Facebook le da voz a todas las personas

”Ya sea que te guste Facebook o no, debemos reconocer lo que está en juego y unirnos para defender la libertad de expresión en este momento crítico”.

Lee más: Facebook detiene cientos de campañas de 'fake news'

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad