A pregunta expresa de Expansión sobre el tema, el CEO de Cisco que la firma tiene un compromiso sustancial en transparentar este tipo de proyectos, pero reconoce que para los gobiernos los avances tecnológicos como la inteligencia artificial representa un reto sustancial dado la velocidad de cambio que tiene.
“En el tema de la privacidad tenemos un lema claro creemos que la privacidad es un derecho humano, que todos tienen que tener. Lo que segundo que sabemos es que los gobiernos no se mueven tan rápido como deberían, en especial dado la velocidad de la tecnología y no lo digo como una crítica porque los avances tecnológicos son tan acelerados que es complicado tratar de regular o cambiar las leyes a ese ritmo”, comentó.
Algunas otras acciones que tratará de impulsar este programa de digitalización son acciones como notificaciones en emergencia, Alertas Amber, medidas de protección civil - aunque no sismos-, refugios, divulgación turística y eventos culturales.
“No quiero que se vayan pensando que por ser México se trata de un proyecto inferior al que tenemos en otras ciudades es una implementación muy avanzada con mucho potencial en la mejora o desarrollo de servicios”, dijo Robbins.