Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg defiende Libra ante el Congreso de EU

El CEO de Facebook compareció este miércoles para hablar acerca de su criptomoneda Libra en un intento por calmar las preocupaciones por el proyecto.
mié 23 octubre 2019 11:37 AM
Mark Zuckerberg
El CEO de Facebook defendió el proyecto de Libra, pese a las preocupaciones de los legisladores.

La nueva apuesta de Facebook está en su criptomoneda Libra, la cual es descrita por la compañía como una nueva moneda global que será lanzada en 2020. Ante las preocupaciones que el proyecto despertó, el CEO de la firma, Mark Zuckerberg, fue citado a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos.

Zuckerberg aseguró que Libra es una innovación necesaria para los servicios financieros, pero reconoció las preocupaciones que genera el lanzamiento al estar ligado con Facebook.

Publicidad

“Es algo que necesita ser construido, pero entiendo que no soy el mensajero ideal para esto en este momento. Hemos enfrentado muchos problemas en los últimos años. Estoy seguro que hay muchas personas que desearían que alguien, que no fuera Facebook, propusiera esto”, indicó Zuckerberg.

Pese a la imagen negativa de la compañía ante los problemas de seguridad y contenido en la red social, el empresario aseguró que el plan de Libra puede ser beneficioso para mucha gente, especialmente para la excluida del sistema bancario.

Lee: Zuckerberg, en un audio: Si los políticos quieren romper Facebook, "lucharemos"

Asimismo, señaló que Libra no será controlada por Facebook sino administrada por un grupo que incluye empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Zuckerberg
Mark Zuckerberg al inicio de la comparecencia ante en Congreso.

Publicidad

“Libra quiere promover la inclusión financiera por medio de una manera segura, de bajo costo y eficiente para enviar y recibir pagos en todo el mundo. Algunas investigaciones muestran que el acceso a los servicios financieros ayudan a sacar a la gente de la pobreza y queremos ser parte de esa solución”, dijo Zuckerberg en su testimonio.

Este servicio funcionaría como una cartera digital disponible en Messenger y WhatsApp, entre otras, que permita a cualquier persona con un smartphone enviar dinero, pero despierta dudas acerca de lavado de dinero, privacidad de los datos y si infringe o no las regulaciones locales.

Durante la audiencia, Maxine Waters, la presidenta del comité, hizo un recuento de los problemas que ha enfrentado Facebook respecto a la falta de protección de datos de sus usuarios, las publicaciones violentas y discriminatorias y el uso de la plataforma para interferir en las elecciones.

Publicidad

“Estás dispuesto a pisar a cualquiera de tus competidores, mujeres, personas de color y a nuestra democracia. Has abierto una discusión seria sobre si Facebook debe o no ser desmantelado ”, recriminó Waters.

En las últimas semanas, varios legisladores expresaron la posibilidad de tratar de bloquear Libra por completo si no están satisfechos con las respuestas de Zuckerberg.

La comparecencia llega a pocas semanas de que PayPal, eBay, Stripe y Marstercard, que le daban su respaldo a Libra, abandonaran el proyecto, dejándolo con 24 de las 28 empresas con las que se dio a conocer inicialmente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad