Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Zuckerberg, en un audio: Si los políticos quieren romper Facebook, "lucharemos"

El líder de Facebook se muestra tajante en una reunión filtrada ante sus empleados, donde critica las iniciativas de políticos como Elizabeth Warren para reducir el tamaño de las grandes tecnológicas.
mar 01 octubre 2019 01:51 PM
Facebook CEO Mark Zuckerberg makes his keynote speech during Facebook Inc's annual F8 developers conference in San Jose
En medio de la regulación y el camino a la presidencia, el CEO de la compañía se vuelve a ver envuelto en controversia.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, protagonizó una serie de audios donde muestra su posición ante varios temas donde la empresa se ha visto envuelta en la polémica y donde se percibe una actitud soberbia ante iniciativas antimonopolio y sobre políticas de privacidad.

Publicidad

Los audios sucedieron en julio del presente año, en una sesión con empleados de carácter privado pero que salieron a la luz y fueron difundidos por el medio especializado en tecnología The Verge ; en ellos Zuckerberg habla de distintos temas, desde sus esfuerzos en las medidas de seguridad que impulsa la empresa, hasta en el ‘peligro’ que podrían representar ciertas iniciativas para las tecnológicas.

En uno de ellos, el líder de la compañía habla sobre las iniciativas antimonopolio que ha tenido una de las candidatas demócratas a la presidencia Elizabeth Warren. El líder de Facebook es claro: en caso de ser necesario, peleará.

“Si ella (Warren) es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal y apostaría a que ganaremos ese desafío legal. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno. Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas al tapete y luchas", dijo Zuckerberg, según el audio publicado por The Verge.

Warren tiene una iniciativa para 'romper' las grandes tecnológicas, como Amazon, Facebook o Alphabet, y separar sus actividades con el fin de evitar prácticas monopólicas. Ante el contenido difundido por el portal The Verge, la política estadounidense emitió una réplica donde hace énfasis en su búsqueda por mantener la "privacidad" de los usuarios y generar políticas antimonopolio.

Publicidad

Otros personajes de la política que han apoyado esta iniciativa son el demócrata Bernie Sanders o la senadora Kamala Harris. Además la Comisión Federal de Comercio (FTC) tiene una investigación antimonopolio abierta hacia Facebook y un grupo de fiscales generales estatales, liderados por Nueva York, también están investigando a la empresa.

Otros de los audios que destaca The Verge es la postura del ejecutivo ante la solicitud de asistir a audiencias con reguladores de privacidad europeos.

"No voy a ir a todas las audiencias del mundo. Muchas personas diferentes quieren hacer eso. Cuando surgieron los problemas el año pasado en torno a Cambridge Analytica hice audiencias en los Estados Unidos. Hice audiencias en la UE, simplemente no tiene sentido para mí asistir a audiencias en todos los países que quieren que me presente" indicó Zuckerberg ante sus empleados. Quien también externó su opinión sobre este tipo de reuniones y donde las llama “dramáticas”.

"Las cosas públicas, creo, tienden a ser un poco más dramáticas. Pero una parte más importante es el compromiso privado con los reguladores de todo el mundo, y creo que, a menudo, son más sustantivas y menos dramáticas. Y esas reuniones no son para jugar ante cámara, ahí es donde muchas de las discusiones y detalles se aclaran", declara el ejecutivo a sus empleados en las grabaciones difundidas por el medio estadounidense.

Publicidad

Ante las declaraciones, Expansión buscó a Facebook, quien aclaró que si bien estos audios son producto de las pláticas que tiene el ejecutivo con sus empleados, los esfuerzos en torno a seguridad y a la regulación global, la empresa ha hecho esfuerzos por diseñar medidas de seguridad más robustas donde la información de sus usuarios es la más importante.

Además el mismo Zuckerberg emitió un mensaje en Facebook con el fin de aclarar que esta conversación filtrada habla de muchos temas sin filtro, pues se trata de pláticas que tiene el ejecutivo con sus empleados y dónde no busca generar controversia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad