Si bien en los últimos años el mercado de PC ha decrecido y en el primer trimestre de 2019n cayó 4.6% comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de Gartner, el sector aún representa un redituable negocio y con relativamente poca competencia, lo que deja a la firma china con margen para terminar de consolidarse e innovar. Hasta el primer trimestre de 2019, Lenovo se colocó como el principal jugador de PC en el mundo aunque tercero en el mercado estadounidense, de acuerdo con Gartner.
Para Luca Rossi, presidente de Lenovo para América Latina así como Europa, Medio Oriente y África (EMEA) la respuesta para mantener la innovación en las PC en el corto y mediano plazo serán las redes de quinta generación.
“Estamos muy enfocados en 5G, ahí está mucho de nuestro know how, y ya tenemos varias licencias en esta área. Creemos que en tres o cinco años todas las PC tendrán habilitada esta conexión y esta será un área muy grande de expansión”, dice Rossi en entrevista en una reciente visita a la Ciudad de México.
Rossi advierte que a pesar de que Lenovo le está brindando mucha atención al aprovechamiento de éste nuevo tipo de conectividad, las tensiones que existen hoy en torno a dicha tecnología, sobre todo entre empresas chinas y estadounidenses, debido a la imposición de aranceles a China por parte del país que gobierna Trump, todo esto no es algo que les impacte como compañía.