Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes cómo pagas Rappi o Uber? Detrás de tu operación está Stripe

Compañías como Cornershop, Homely y Urbvan usan los productos de la firma global de infraestructura económica en línea para realizar sus transacciones.
vie 25 octubre 2019 06:01 AM
Uber
Las apps ya tienen algunos protocolos de seguridad en México.

Desde startups como Homely hasta empresas consolidadas como Amazon necesitan una plataforma detrás que les proporcione herramientas para que los clientes puedan realizar sus pagos y es ahí donde entra Stripe, firma que anunció este jueves su lanzamiento oficial en México.

Esta compañía asegura que su llegada al país se dio tras analizar el potencial de crecimiento al ser la segunda economía más grande de América Latina y para impulsar las compras en línea que tan sólo representan el 2% del PIB.

Publicidad

“Para los negocios en línea aceptar pagos y mover dinero es todavía demasiado complicado, incómodo y lento. Nuestra meta es crecer la economía del internet proporcionando la mejor plataforma a negocios ambiciosos para que comiencen sus operaciones y expandan sus actividades en línea”, indicó John Collison, cofundador y presidente de Stripe.

Lee: El fraude está matando al e-commerce mexicano

Esta compañía, con sede en San Francisco, es usada en más de 120 ciudades y su infraestructura también está detrás de gigantes como Microsoft, Shopify, Spotify, DiDi, Booking y Uber.

¿Cómo funciona?

Stripe cobra una comisión fija y un porcentaje de la transacción cada vez que un negocio acepta un pago con tarjeta de crédito o débito. Para startups y pequeñas compañías la comisión es de 3.6% más 3 pesos, para las grandes compañías no hay datos publicados en su página.

Publicidad

En caso de que los negocios quieran darle a sus usuarios la opción de Meses sin intereses se suma una comisión adicional que va del 5%, para tres meses sin intereses hasta 17.5% para la opción de 18 meses.

Con Clip, la terminal de punto de venta portátil, la comisión por un pago de contado es de 3.6% más IVA. Esta opción de pago también permite meses sin intereses y su comisión adicional va del 9.40% hasta el 18.04%.

Para que más personas se sumen a los pagos en línea, Stripe recientemente comenzó a permitir que las empresas de cualquier tamaño reciban pagos en efectivo a través de OXXO en más de 135 divisas.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, las ventas en línea durante el 2019 han incrementado en 28.3%.

Esta compañía recientemente abandonó el proyecto de Libra de Facebook junto con eBay, Mastercard y PayPal, cuya criptomoneda está pensada como una moneda global con la que se podrían hacer transacciones con la facilidad de un mensaje de texto.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad