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DiDi Food baja el precio de entrega a 10 pesos

La app de delivery busca con esta acción volverse más popular en las diversas zonas donde opera, costo que no afecta a los socios repartidores.
jue 12 diciembre 2019 12:00 PM
Didi Food segundo aniversario .jpg
La compañía de delivery sumó socios repartidores y socios restaurantes.

A inicios de noviembre Didi Food inició formalmente operaciones en la Ciudad de México teniendo dos factores como valor agregado en su introducción: un cupón de 120 pesos en la primera compra y un bombardeo constante de descuentos a lo largo de la semana. Para afianzar el mercado, la empresa de delivery ahora busca reducir más el costo de entrega durante la época decembrina, pasándolo de un costo inicial de dieciocho pesos a diez pesos.

“Buscamos ser más accesibles y por eso queremos tener la cifra de entrega más baja, hace un mes dijimos que sería de 18 pesos, pero en esta temporada decembrina la tendremos aún más baja pues será de 10 pesos. Tal vez la promoción perdure hasta enero, pero lo que sí habrá será una serie de descuentos” indicó a Expansión, Andrea Vidales, gerente de comunicación de Didi Food.

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Además de esta promoción, la empresa tendrá una Happy hour todos los días de 1 a 4 pm y de 6 a 10 pm con hasta 50% de descuento en restaurantes seleccionados; además, tenemos el #DíaDiDi todos los miércoles con free delivery y distintos descuentos.

A un mes de operación la marca presume de ciertos casos de éxito que han tenido los restaurantes que se han afiliado.

“Por ejemplo tenemos el caso de las ya conocidas Tortas Sur 12, tienen un récord de 500 órdenes por semana a través de la app. Otros ejemplos son Dulce Sensación, con 450 órdenes y la Taqueria Los Güeros, que están teniendo 400 órdenes a la semana. Además ya ubicamos nuestra hora pico, que es entre semana a la hora de la comida” precisó Vidales.

Con respecto al precio de entrega y su posible afectación a las comisiones de los socios repartidores, Vidales dice que este precio no afecta ni a los restaurantes, no a los socios.

“Esta tarifa de entrega no tiene nada que ver con las ganancias de lo socios repartidores, pues las ganancias de los socios repartidores se calcula por otros factores, por ejemplo por distancia recorrida, donde cada kilómetro cuenta, y empezamos a contar estos kilómetros desde que aceptan el pedido, no cuando llegan al restaurante, sólo con contar ese trayecto ya están ganado 30% más. Por otro lado se calcula por número de órdenes entregadas al día, la idea es hacer más con menos, los socios repartidores pueden hacer varias órdenes en un solo recorrido, pues pueden tomar hasta tres pedidos de restaurantes que estén en el mismo cuadrante. Con esto tenemos identificado que los socios de CDMX que están completando 17 órdenes por día están ganando 1,000 pesos diarios”.

Lee: DiDi Food empieza operaciones en la CDMX

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Ante estas cifras, Vidales indica que hay más gente que quiere asociarse a Didi Food y de momento cuentan con una lista de espera que se va abriendo conforme van creciendo las zonas y el número de restaurantes dentro de la app.

Actualmente en México el mercado de delivery de comida es diverso, va desde SinDelantal, hasta Rappi, Uber Eats y Didi Food, y hasta hace unas semanas aún existía Postmates . Por ello se trata de un mercado cada vez más competido.

En el caso de Didi Food, su principal competidor es Uber Eats, quien lleva más de dos años de operación en el país y donde tienen varias ciudades en su cobertura, al igual que socios repartidores. Sin embargo contrario a la firma de Uber, el delivery de origen chino se ha apoyado en pequeños y medianos comercios más allá de firmas de comida más grandes.

Te puede interesar: ¿Quién está detrás de los pagos que haces en Rappi?

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