Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG quiere hacer realidad la película HER

De la mano de la ElementAI, la firma de electrónicos anunció el desarrollo e incorporación de los cuatro niveles de inteligencia artificial en sus productos.
lun 06 enero 2020 02:22 PM
LG impulsa la inteligencia artificial
La firma buscar llegar a nivel cuatro de AI en los próximos años por medio de alianzas.

LAS VEGAS, NEVADA

LG Electronics anunció el compromiso de crear la siguiente era de sistemas de asistentes inteligentes para los usuarios. Durante su conferencia de prensa en CES 2020, la firma de tecnología anunció una alianza con ElementAI, una de las empresas de desarrollo de inteligencia artificial más avanzadas del mundo, para integrar en sus electrodomésticos (desde refrigeradores, televisores, lavadoras y hasta aspiradores) los cuatro niveles de IA en los siguientes años.

Publicidad

“El compromiso de LG por desarrollar un ecosistema de inteligencia artificial accesible para todos los usuarios nos obliga trabajar con socios de negocios con amplia experiencia como Element AI para experimentar en conjunto en proyectos que nos permiten crear la siguiente era de interacción entre humanos y máquinas”, explicó I.P Park, jefe de tecnología de LG.

Jean-François Gagne, CEO y fundador de Element AI explicó que actualmente la mayoría de los sistemas de IA (como los asistentes virtuales) se encuentran en el primer nivel de interacción y desarrollo.

De acuerdo con el ejecutivo el nivel uno de la inteligencia artificial son sistemas capaces de percibir un poco su entorno, operan de forma independiente sin tanta conectividad a otros equipos y están orientados a resolver tareas.

“En los próximos dos años podríamos alcanzar el segundo nivel de la inteligencia artificial capaces de reconocer su ambiente , conectarse a su entorno y enfocar su misión enfocada en los objetivos del usuario más que solo en las peticiones que les hacemos”, dijo Gagne.

Sin embargo, el verdadero futuro al que apunta LG está en el nivel tres y cuatro de la inteligencia artificial.

Publicidad

Similar a la película HER en la que el protagonista (Joaquin Phoenix) se enamora de su asistente virtual (Scarlett Johansson) dado su nivel de razonamiento, interacción y conocimiento, la visión de LG es crear una inteligencia artificial capaz de entender e incluso predecir las necesidades del usuario y ejecutar por cuenta propia operaciones y tareas.

“En el nivel cuatro creemos que la inteligencia artificial ganará conocimiento como lo ha hecho el ser humano durante siglos: mediante la incorporación de aprendizaje a través del método científico. Esa habilidad le permitirá crear hipótesis, inferir o probar teorías para ganar más conocimiento a fin de resolver tareas o necesidades que ni siquiera sabemos que tenemos”, comentó Gagne.

Para LG eso significa repensar el desarrollo de todos sus electrodomésticos a fin de que funcionen dentro de una misma plataforma de conectividad y comunicación.

Aunque los niveles tres y cuatro podrían estar aún a lustros de existir. La firma surcoreana ya colocó las bases de ese futuro con su plataforma ThinQ que permite que varios electrodomésticos, robots, computadoras e incluso automóviles se comuniquen entre sí y funcionen de manera integral.

La plataforma le permite a LG crear una nueva serie de servicios. Este mismo año la firma liberará a nivel global un servicio de soporte técnico inteligente que permite al usuario detectar el uso y cuidado que le da equipos a equipos como lavadoras a fin de detectar con antelación fallas o incluso corregir problemas de forma remota sin necesidad de visitas de soporte técnico.

Publicidad

Sin grandes sorpresas en gadgets

Aunque la firma coreana acaparó reflectores durante el CES 2019 por presentar la primera televisión enrollable del mundo; este año la compañía mantuvo un perfil más bajo.

Durante su conferencias, LG presentó productos como una cava inteligente de su línea de lujo Signature. Un refrigerador de la familia Instant View que tiene la capacidad de hacer hielo en varias formas y una estufa que cocina alimentos con aire caliente y evita el uso de aceite.

Cava inteligente
LG mostró innovaciones en electrónicos para el hogar.

En pantallas la compañía anunció la salida de nuevos televisores OLED con certificación 8K de 77 y 88 pulgadas. Además de renovar su familia de OLED 4K, la firma anunció la salida de un nuevo tamaño de panel de 48 pulgadas.

En cuanto a tecnología, los televisores 2020 de la compañía incluirán soporte de Dolby Vision y el nuevo estándar Dolby Visión IQ, además de una nueva certificación para gamers Nvidia G-Sync, que mejora el color, iluminación, calidad de imagen y la velocidad de actualización en resolución 4K con hasta 122Hz para videojuegos en consola o conectados directamente en PC via HDMI.

La empresa no confirmó fecha de llegada ni precio de estos equipos a México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad