“El compromiso de LG por desarrollar un ecosistema de inteligencia artificial accesible para todos los usuarios nos obliga trabajar con socios de negocios con amplia experiencia como Element AI para experimentar en conjunto en proyectos que nos permiten crear la siguiente era de interacción entre humanos y máquinas”, explicó I.P Park, jefe de tecnología de LG.
Jean-François Gagne, CEO y fundador de Element AI explicó que actualmente la mayoría de los sistemas de IA (como los asistentes virtuales) se encuentran en el primer nivel de interacción y desarrollo.
De acuerdo con el ejecutivo el nivel uno de la inteligencia artificial son sistemas capaces de percibir un poco su entorno, operan de forma independiente sin tanta conectividad a otros equipos y están orientados a resolver tareas.
“En los próximos dos años podríamos alcanzar el segundo nivel de la inteligencia artificial capaces de reconocer su ambiente , conectarse a su entorno y enfocar su misión enfocada en los objetivos del usuario más que solo en las peticiones que les hacemos”, dijo Gagne.
Sin embargo, el verdadero futuro al que apunta LG está en el nivel tres y cuatro de la inteligencia artificial.