Publicidad
Publicidad

Salones de belleza y fitness, las nuevas apuestas de la app Jeff

Los dos nuevos servicios se suman a la oferta de lavandería y tintorería de la startup española bajo los nombres ‘Beauty Jeff’ y ‘Fit Jeff’.
vie 24 enero 2020 02:58 PM
Jeff Fit
Estos son los nuevos servicios de la startup española.

Mr Jeff logró posicionarse en el mercado mexicano con su concepto de pedir servicios de lavandería y tintorería a domicilio desde su aplicación, pero ahora se transformará en una plataforma con más servicios: Beauty Jeff y Fit Jeff.

Estos servicios comenzarán a operar en el país en marzo. En el caso de Beauty Jeff se tratará de salones de belleza en los que se podrán solicitar servicios como corte, tinte, tratamientos y manicura. A diferencia de su servicio de lavandería, esta opción de belleza no será a domicilio, sino en el salón que elija el usuario.

Publicidad

Kiko Medina, head de Beauty Jeff, asegura que las ventajas que ofrecerá este servicio es que la gente podrá apartar su turno y ver en tiempo real que deberá esperar para recibir su servicio. Además, será posible pagar en efectivo o tarjeta en el salón.

“Manejamos estadísticas globales y vimos que estos servicios representan el 80% de un salón de belleza y funcionan de forma similar en Latinoamérica. Estamos ofreciendo una mayor disponibilidad y te pones en espera virtual y eso te permite ir a la estética en el momento en el que la aplicación te notifica que ya va a llegar tu turno”, indicó Medina.

A unos meses de comenzar a operar, Medina asegura que el objetivo inicial para México es que al mes alrededor de 300 personas utilicen este servicio y a los doce meses de operación, este ya sea usado por 600 personas mensualmente.

Por su parte, Fit Jeff será un concepto en el que se podrán realizar actividades grupales como yoga, entrenamiento funcional o pilates y está lejos de parecerse a un gimnasio tradicional.

Publicidad

El usuario, por medio de la app de Jeff, podrá elegir sus horarios de asistencia y reservar desde 24 horas hasta siete días antes su lugar.

De acuerdo con Diego Moya, head de Fit Jeff, está vertical estará más enfocada en mujeres, pues un estudio de mercado realizado les indicó que son ellas las que más prefieren asistir a clases grupales frente únicamente el 20% de los hombres encuestados.

Lee: 9Round quiere llegar a 200 gimnasios de box en México y Latinoamérica

El costo mensual será de 650 pesos y te darán acceso a clases ilimitadas. El precio podrá ajustarse a la baja o alta dependiendo de la zona en la que se ubique el gimnasio. Para este servicio la startup española estima que habrá alrededor de 300 membresías al primer año de operación.

“Es una membresía que se cobra por tarjeta de débito o crédito. Es posible que el precio se ajuste, pero la media será de 650 precios en los días y horas en los que quieras asistir, añadió.

Otra de las ventajas que señala Moya son las promociones que Fit Jeff ofrecerá. Entre ellas se encuentra un 30% de descuento por apertura en el pago de la anualidad y un 50% si es referido por otro cliente.

Publicidad

En este formato, Fit Jeff competirá en México con otras plataformas de reserva de clases online como FitNess, MindBody, GymPass y Total Pass. Esta última se ha enfocado recientemente en mercado de fitness corporativo, con suscripciones para empleados a través de sus lugares de trabajo, y ya concentra 1,400 estudios y gimnasios aproximadamente, y actualmente, cerca de 184 corporativos en el país usan dicha plataforma.

Recomendamos: Los nuevos gimnasios no quieren que los abandones

Al momento, Fit Jeff ha firmado acuerdos con cinco partners y Beuty Jeff con 15, los cuales se darán a conocer más adelante.

“Esperamos tener en este año alrededor de 300 nuevos partners en México entre todas las verticales (...) aún no podemos revelar los nombres”, añadió Moya.

La compañía ya cuenta con más de 500 empleados y 1,780 puntos físicos en 32 países y quiere ampliar los puntos en su estrategia de expansión comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad