Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta app te permitirá invertir en Apple y Netflix desde 20 pesos

El modelo de inversión de Flink ofrecerá a los clientes la compra de acciones fraccionarias de algunas de las empresas más importantes de la Bolsa de Nueva York.
lun 27 enero 2020 12:44 PM
Inversión
Flink quiere que sus usuarios inviertan en empresas que usan diariamente como Apple.

Con 20 pesos podrás invertir en grandes empresas como Facebook, Amazon, Apple y Netflix. La fintech mexicana Flink tendrá una nueva opción para convertirte en un accionista a bajo costo.

Sergio Jiménez, CEO de la compañía, asegura que este modelo de inversión contará con 250 empresas que cotizan en Wall Street y conectará más con la gente joven debido a que son firmas que la mayoría de sus clientes utiliza diariamente.

Publicidad

“De los 128,000 clientes que tenemos el 84% tiene entre 18 y 24 años. Si, por ejemplo, nosotros ofrecíamos una acción de Alsea en realidad no habrá una conexión entre esa marca y la que ellos consumen, aunque aquí lleven Starbucks y otras empresas, pero el usuario promedio no tiene conocimiento de ello”, indicó en entrevista.

Entre las compañías seleccionadas por Flink están Amazon, Tesla, Coca-Cola y Disney. Los motivos por los que fueron elegidas, además de la familiaridad, es que son empresas saludables y con las que la gente podrá tener una buena experiencia.

Lee: Apple fue la mejor acción del Dow en 2019. ¿Repetirá en 2020?

La ventaja de este modelo de inversión frente al tradicional es la compra-venta de papeles fraccionarios, por lo que los usuarios no necesitan un monto mínimo de alrededor de 20,000 pesos para poder comprar una acción completa y a partir de 20 pesos podrán comprar una parte de las acciones de grandes empresas, según Jiménez.

Publicidad

“Esto busca que cada vez más gente se acerque a productos de inversión (...) El 98% de la población mexicana no invierte. Nuestra meta es que al primer año lleguemos a un millón 200,000 inversionistas”, agregó el directivo.

Este producto será puesto en marcha durante el segundo cuarto del 2020; sin embargo, ya hay una lista de espera de alrededor de 40,000 personas.

“Queremos dar acceso a productos que la mayoría de la población no tenía acceso. La ganancia depende en tiempo real de la empresa y el precio que tenga ese día. Si estamos hablando de Apple que cerró en 9,000 pesos por acción y compré 20 pesos, me dará lo proporcional. Invertir en Amazon, Apple o Netflix también ayuda a la gente a diversificar su portafolio y a dar sentido de pertenencia”, agregó Jiménez.

Los interesados podrán registrarse en línea en esta página o descargando y abriendo una cuenta en la app Flink, disponible para iOS y Android.

Recomendamos: Esta fintech ofrece créditos de hasta 50,000 pesos sin comisiones

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad