Publicidad
Publicidad

¿Llegó Netflix a su pico? La llegada de Disney+ frena su crecimiento en EU

La tecnológica sumó 8.8 millones de nuevos usuarios a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2019; sin embargo, se acortó la base de usuarios en Estados Unidos.
mar 21 enero 2020 05:22 PM
2023, el año en que Netflix dejará de permitir que compartas la contraseña
Las acciones de Netflix cayeron más del 30% al inicio de la jornada de este miércoles. Los inversionistas también vislumbran que el 'boom' de suscripciones que trajo la pandemia ya terminó y perjudicará a otras plataformas como Disney+ o HBO Max.

La firma reportó que sumó 8.8 millones de nuevos usuarios en mercados internacionales mientras que en el mercado local estadounidense acortó su base de usuarios y solamente consiguió sumar 550,000 nuevos usuarios en dicho mercado, una baja comparada con los 1.75 millones de nuevos suscriptores que registró en el mismo periodo, pero de 2018.

“Nuestro bajo crecimiento en membresías dentro de Estados Unidos tiene que ver probablemente con nuestro reciente cambio de precios y por los lanzamientos competitivos en Estados Unidos. No hemos visto un impacto por la competencia en otros mercados fuera de Estados Unidos, como en los Países Bajos, Canadá y Australia. Como siempre estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio y combatir estos factores y sumar más en el tiempo”, citó Netflix en su carta a inversionistas tras el reporte del, cuarto trimestre de 2019.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de Sensor Tower, el incremento de la competencia local para Netflix en Estados Unidos, como la llegada de Disney+ y el servicio de streaming de Apple, impactaron negativamente al mercado de Netflix en dicho país.

Al cierre de 2019, Disney+ se convirtió en la app con más descargas en Estados Unidos y en poco más de 30 días logró sumar el 70% de los ingresos que Netflix sumó en todo el cuarto trimestre de 2019 en dicho mercado, según datos de Sensor Tower.

Sin embargo, en cuanto a los ingresos de la firma, estos se mantuvieron en línea con las expectativas. Se consiguieron sumar 5,470 millones de dólares, un alza de 30% desde los 4,187 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo de 2018. Según la guía financiera de la empresa para 2020, Netflix estima lograr un margen de 16% anual.

Publicidad

Pese a que localmente, la competencia de Disney y Apple ha comenzado a reflejarse sutilmente, en los ingresos de la firma de Los Gatos, California, en la carta de la empresa a inversionistas se menciona que “Netflix seguirá prosperando” pese a la competencia e hizo hincapié en el auge que tuvo en búsquedas de Google mundiales, el lanzamiento de The Witcher, incluso por encima de las series estrella de la competencia, The Mandalorian de Disney+ y The Morning Show de Apple.

“The Witcher se está convirtiendo en el mejor show que hemos tenido. En las primeras cuatro semanas, 76 millones de hogares eligieron ver este show”, cita la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad