Publicidad
Publicidad

Noggin, el streaming de Nickelodeon para los más pequeños de la casa

La plataforma de Nick Jr. se enfoca en los niños de 0 a 6 años y en ella pueden aprender inglés, ver capítulos de programas como Paw Patrol y jugar.
vie 17 enero 2020 06:02 AM
Noggin
Noggin mezcla contenido didáctivo y de entretenimiento para desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, gusto por las matemáticas y la ciencia y la resolución de problemas.

Paw Patrol, Dora la Exploradora y Blue formarán parte de la oferta de Noggin, la plataforma de streaming de Nick Jr. que quiere conquistar a los más pequeños ofreciendo no solo los capítulos de las series, sino juegos y actividades educativas por 49 pesos al mes.

La firma realizó un estudio en diversos países y determinó que lo que los papás quieren para los niños de menos de seis años es que sus hijos accedan a un producto mucho más educativo y por ello esta plataforma opta por tener un 70% de contenido y 30% de educación y entretenimiento.

Publicidad

Entre las actividades que los pequeños pueden tomar está The garden academy, una sección con 40 episodios diseñados para que los niños aprendan inglés a través de actividades interactivas. Y es justo esta interfaz didáctica la que diferencia a Noggin de otras plataformas como Disney+, Netflix y Apple TV+, que también se han enfocado en la creación de contenido infantil .

“Somos el productor más grande de contenidos para el mundo de preescolar y necesitábamos tener un producto que se diferenciara mucho de Nick Jr. y Nickelodeon (...) Vemos la industria muy competida, más en el mercado de adultos porque hay muchas plataformas, pero en este mundo sí tenemos una oportunidad de ser los líderes”, indicó Eduardo Lebrija, director general para Latinoamérica Norte y VP senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Americas.

Uno de los competidores directos de esta oferta de endutaiment es YouTube Kids, la app diseñada para niños de entre 2 y 8 años. La plataforma para los más pequeños fue creada para asegurarse de que el contenido que los pequeños ven es seguro y familiar.

De acuerdo con Statista, el 64% de los niños entre 2 y 5 años y el 78% de los de 6 a 11 años utilizan una tablet y YouTube es la aplicación más usada para ver videos en línea. La plataforma de videos de Google cuenta con canales como Chuchu TV Nursery y El Reino infantil que cuentan con 30.5 y 29.2 millones de suscriptores.

Publicidad

Respecto a Disney+, aún sin fecha de llegada para el mercado mexicano, el ejecutivo dijo que la estrategia de ambas compañías es distinta.

“Lo de Disney+ es muy interesante porque siendo el líder en su nicho vimos cómo le quitó oferta a otras plataformas de contenido. La estrategia de Noggin no es la misma. Contando a Disney, en preescolar tenemos más y mejor contenido en el sentido de lo que ofrecemos a los más pequeños”, agregó.

Recomendamos: Disney+ y TikTok acapararon las descargas móviles en 2019

Noggin ya cuenta con 100,000 suscriptores en México, pero su apuesta para el mercado mexicano es crecer en doble dígito en suscriptores y aumentar el número de exhibidores. Actualmente,la plataforma puede descargarse de la Play Store y la App Store. Además, a lo largo del 2020 se podrá ver en Total Play, Cinepolis Klic y Roku.

Pero el contenido de Nickelodeon para niños mayores continuará exhibiéndose en la aplicación de Paramount+ y también se producirán nuevas películas animadas y series animadas para Netflix .

Lee: ¿La llegada de Disney+ fomenta la piratería?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad