Entre las actividades que los pequeños pueden tomar está The garden academy, una sección con 40 episodios diseñados para que los niños aprendan inglés a través de actividades interactivas. Y es justo esta interfaz didáctica la que diferencia a Noggin de otras plataformas como Disney+, Netflix y Apple TV+, que también se han enfocado en la creación de contenido infantil .
“Somos el productor más grande de contenidos para el mundo de preescolar y necesitábamos tener un producto que se diferenciara mucho de Nick Jr. y Nickelodeon (...) Vemos la industria muy competida, más en el mercado de adultos porque hay muchas plataformas, pero en este mundo sí tenemos una oportunidad de ser los líderes”, indicó Eduardo Lebrija, director general para Latinoamérica Norte y VP senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Americas.
Uno de los competidores directos de esta oferta de endutaiment es YouTube Kids, la app diseñada para niños de entre 2 y 8 años. La plataforma para los más pequeños fue creada para asegurarse de que el contenido que los pequeños ven es seguro y familiar.
De acuerdo con Statista, el 64% de los niños entre 2 y 5 años y el 78% de los de 6 a 11 años utilizan una tablet y YouTube es la aplicación más usada para ver videos en línea. La plataforma de videos de Google cuenta con canales como Chuchu TV Nursery y El Reino infantil que cuentan con 30.5 y 29.2 millones de suscriptores.