La guerra comercial puede no afectar a Apple
Aún así, ¿qué pasa con la tensión comercial entre Estados Unidos y China?
Después de todo, las acciones de Apple se desplomaron a principios de 2019 debido a las preocupaciones sobre el aumento de la competencia de los rivales chinos de teléfonos inteligentes como Oppo, Vivo y Xiaomi. El temor a más aranceles ha atenuado aún más las perspectivas de Apple en China.
Pero Tom Forte, analista de D.A. Davidson, que también tiene un precio objetivo de 300 dólares en Apple, no está preocupado. Forte señala que Apple es una compañía tan importante para los fabricantes de componentes chinos que tiene mucha influencia en las conversaciones comerciales.
“Apple ha hecho un trabajo increíble, hasta la fecha, minimizando el impacto de los aranceles en su negocio, lo que creemos se debe al hecho, entre otros, de que es la única compañía con el poder para presionar eficazmente a los gobiernos de EU y China debido a su influencia en ambos países“, dijo Forte en un informe la semana pasada.
Recomendamos: La flagship de Apple en México, un trampolín para expandirse en Latam
No todos están convencidos de que los mejores días de Apple están por delante. De hecho, la acción es polarizadora para los analistas de Wall Street.
Mientras que 26 analistas tienen actualmente las acciones de Apple calificadas como una compra, según Refinitiv, otros 13 recomiendan esperar, mientras que cuatro analistas piden que los inversores la vendan.
El precio objetivo consensuado de Wall Street para Apple es de 261 dólares, un 2% más bajo que los niveles actuales, aunque los analistas predicen que las ganancias de Apple crecerán un 10% en 2020 y continuarán aumentando a un recorte del 10%, en promedio, durante los próximos cinco años.