Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ginni Rometty dejará de ser CEO de IBM

Desde 2012, Ginni Rometty había estado al frente de la tecnológica, sin embargo la empresa informó que para el próximo 6 de abril quien tomará su cargo será Arvind Krishna.
jue 30 enero 2020 06:00 PM
2019 IBM_AR_Ginni_headshot_640x360_2.jpg
Ginni Rometty estará dentro de la empresa como directora ejecutiva hasta finales de 2020

Virginia ‘Ginni’ Rometty ha estado al frente de IBM desde 2012, sin embargo dejará a la compañía que dirigió durante ocho años, para darle paso a Arvind Krishna quien fungía como líder de servicios cognitivos y Cloud, esto significa que Krishna será el décimo CEO que tendrá la empresa.

Además de este anuncio, la empresa informó que Jim Whitehurst, exCEO de Red Hat, será el presidente de IBM y trabajará de cerca con el CEO de la compañía. Recordemos que IBM adquirió a Red Hat por 34,000 millones de dólares hace poco más de un año, por lo que los acomodos dentro de la tecnológica podrían indicar una estructura en la fusión de ambas compañías, de acuerdo a analistas. Los nuevos puestos serán una realidad a partir del 6 de abril de este año.

Publicidad

De hecho las acciones de IBM subieron un 5% después de que esta noticia se dio a conocer.

En cuanto a la labor que hizo Rometty frente a IBM destaca un impulso al segmento de nube dentro de la compañía, además de lograr que la empresa creciera dentro del índice S&P 500 un 160%.

Rometty dejará IBM teniendo 62 años y se jubilará a finales de año y permanecerá como presidenta ejecutiva de la empresa, donde ha estado desde 1981.

Publicidad

Krishna por su parte trabajó en la adquisición de Red Hat. Anteriormente en su tiempo en la compañía, Krishna trabajó en software de seguridad y gestión de información, y es coautor de 15 patentes, según una biografía en el sitio web de IBM.

En un comunicado, Rometty describió a Krishna como un “brillante tecnólogo que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuestras tecnologías clave, como la inteligencia artificial, la nube, la computación cuántica y la cadena de bloques”, así como un “excelente líder operativo”.

Te puede interesar: IBM compra Red Hat

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad