"LG Electronics está dando seguimiento puntual a la situación relacionada con el nuevo brote de coronavirus, que recientemente fue declarado una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud a medida que el virus continúa propagándose fuera de China", indicó la compañía.
Tras esta decisión, la compañía realizará eventos separados para anunciar sus novedades en dispositivos móviles.
Lee: Esta app hace fact checking a los casos de coronavirus
"Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose", agregó la firma en un comunicado.
ZTE se baja del evento
La compañía china le confirmó al portal The Verge que no asistirá al congreso por posibles efectos secundarios relacionados con el virus.
Un portavoz dijo que están teniendo problemas como retrasos para conseguir las visas, por lo que algunos miembros de la compañía no llegarían a tiempo.
Además, mostró su intención de evitar el mal ambiente que podría generar su presencia: "Nosotros tendemos a ser una compañía muy amable, y simplemente no queremos hacer que la gente se sienta incómoda", indicó al medio estadounidense.
¿Qué es el coronavirus? | #Clip