Entre los 20,400 casos confirmados, el más joven es un bebé de un mes de la región china de Guizhou (sur) y el más viejo una persona de 90 años.
Problemas previos de salud
Las víctimas mortales tenían entre 36 y 89 años, cinco tenían menos de 60, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias chinas.
Aislados.
Un trabajador usa una máscara en el aeropuerto internacional de Pudong en Shanghai, China, el 27 de enero de 2020.
Foto: REUTERS / Aly Song
Epidemia.
Una imagen de microscopía electrónica de transmisión muestra el primer caso aislado del coronavirus, obtenida por Reuters el 27 de enero de 2020.
Foto: Cortesía de IVDC, China CDC a través de GISAID /Reuters
Coronavirus.
Los ciudadanos franceses se instalan a bordo de un avión de evacuación con destino al sureste de Francia, antes de la salida del aeropuerto de Wuhan, China, al ser repatriados desde la zona caliente de coronavirus. Se esperaba que los casi 200 pasajeros repatriados llegaran a Francia el 31 de enero de 2020, y fueran puestos en cuarentena durante 14 días en un centro vacacional en Carry-le-Rouet, cerca de Marsella, en el sur de Francia. Se han confirmado unos 7.700 casos en China, con al menos 170 muertes. El virus se ha propagado desde la ciudad de Wuhan a través de China a más de 15 países, con alrededor de 60 casos en Asia, Europa, América del Norte y, más recientemente, el Medio Oriente.
Foto: HECTOR RETAMAL/AFP
Fallece Kobe Bryant.
Los bomberos del condado de Los Ángeles trabajan en la escena de un accidente de helicóptero que mató a la estrella de baloncesto Kobe Bryant, a su hija y a otras siete personas.
Foto: REUTERS / Gene Blevins
Niños de la guerra.
Un niño mira mientras sostiene una pistola improvisada mientras la fuerza de policía comunitaria del Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias enseña a un grupo de niños cómo usar armas, en una cancha de baloncesto en la aldea de Ayahualtempan, Estado de Guerrero. - El grupo de vigilancia CRAC-PF capacita a niños de hasta cinco años para que puedan protegerse de los grupos criminales relacionados con las drogas que operan en el área.
Foto: PEDRO PARDO/AFP
Muro Fronterizo México-EU.
Un equipo de construcción trabaja en una sección caída del muro fronterizo México-Estados Unidos visto desde Mexicali, estado de Baja California, México, el 29 de enero de 2020. Los paneles recién instalados desde el muro fronterizo estadounidense en Calexico, California, se cayeron en lo alto Vientos miércoles, aterrizando en los árboles en el lado mexicano de la frontera.
Foto: STR/AFP
Reunión Estados Unidos-Israel.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, camina con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la columnata del ala oeste cuando llega para reunirse en la Casa Blanca en Washington, el 27 de enero de 2020.
Foto: SAUL LOEB/AFP
Partidarios de Trump.
Un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asiste a un mitin de campaña en Wildwood, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 28 de enero de 2020.
Foto: REUTERS / Jeenah Moon
Pompeo.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, realiza una llamada telefónica en su avión a su llegada a Londres, Gran Bretaña, el 29 de enero de 2020.
Foto: REUTERS / Kevin Lamarque / Pool
Premios Grammy.
El cantante Billy Porter en la 62a edición de los Premios Grammy.
Foto: REUTERS / Mike Blake
Desplazados de Siria.
Una foto aérea muestra a los sirios desplazados conduciendo a través de Hazano en el campo norte de Idlib, después de huir el 28 de enero de 2020 de su campo sur hacia áreas más al norte cerca de la frontera con Turquía, como resultado de una ofensiva continua por parte de las fuerzas del régimen contra los rebeldes de Siria. Las fuerzas del régimen sirio estaban listas para ingresar pronto a Maaret al-Numan, una ciudad de importancia simbólica y estratégica que está desierta después de meses de bombardeos, en el último bastión opositor principal del país, Idlib.
Foto: OMAR HAJ KADOUR/AFP
El Sol visto de cerca.
Una imagen muestra la superficie del Sol con la resolución más alta jamás tomada, tomada por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye (DKIST), el telescopio solar más grande del mundo, en la isla de Maui, Hawái.
Foto: NSO / NSF / AURA / vía REUTERS
Open de Australia.
Rafael Nadal juega en su partido frente a Nick Kyrgios, esta semana en Australia.
Hannah Mckay/REUTERS
Copa del Rey .
El jugador Antoine Griezmann celebra su primer gol en el partido del FC Barcelona frente al Leganés.
Foto: REUTERS / Albert Gea
Alpine Ballooning 2020.
Un globo está en el aire durante un viaje conjunto como parte del XIX Alpine Ballooning 2020 en las montañas cerca de Kossen, Austria, el 27 de enero de 2020.
Foto: REUTERS / Angelika Warmuth
La víctima más joven, el hombre de 36 años de Wuhan, fue hospitalizado el 9 de enero y murió de un ataque al corazón dos semanas más tarde, según las autoridades sanitarias de Hubei.
Entre los que se recuperaron hay un hombre de 35 años de Shenzhen, en el sur de China, que fue dado de alta el pasado jueves, según las autoridades locales, así como un niño de diez años que cayó enfermó cuando visitaba a unos familiares en Wuhan.
Muchas de las víctimas mortales tenían problemas de salud previos, como diabetes o hipertensión.
Uno de los fallecidos era un hombre de 86 años, hospitalizado el 9 de enero, que había sido operado cuatro años antes de un cáncer de colón y sufría además hipertensión y diabetes.
Recomendamos: En fotos: la OMS lanza alerta por el coronavirus
Otra de las víctimas, una mujer llamada Hu, tenía Parkinson así como hipertensión y diabetes.
Aunque en varias ciudades chinas se controla si los pasajeros que circulan por aeropuertos, estaciones de tren y autobús tienen fiebre, muchas de las víctimas mortales no tenían fiebre cuando fueron hospitalizadas, según el comité sanitario.