Con este cambio se introducen en la app, tanto para iOS como Android, cinco pestañas: Explorar, Guardado, Contribuir, Novedades y Desplazamientos Habituales, donde se podrán configurar los lugares a los que te diriges diariamente para que puedas conocer el tiempo que te tardarás en trasladarte y actualizaciones en tiempo real.
“Google puede ayudar desde ahorrar horas en un viaje diario, durante el año, hasta proporcionar alertas SOS durante emergencias”, indicó Sundar Pichai, CEO de Alphabet, en un comunicado por el aniversario de Maps.
Recomendamos: Google busca nuevo director para México
De acuerdo con Pichai, una de las próximas metas de Maps será ayudar a millones de personas que viven sin una dirección física a obtener una digital. Estas direcciones de código abierto, llamadas Códigos Plus, se basarán en coordenadas de latitud y longitud, en lugar de una dirección y pueden ser utilizadas libremente por cualquier persona.
Con estas direcciones más personas podrán acceder a más cosas como servicios bancarios y de emergencia, recibir correo personal y entregas, así como ayudar a las personas a encontrar y patrocinar sus negocios.