Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mobile World Congress se cancela oficialmente, a causa del coronavirus

El MWC fue cancelado oficialmente por sus organizadores, la GSMA, esto debido a la gran cantidad de empresas que cancelaron su asistencia por el riesgo sanitario del coronavirus.
mié 12 febrero 2020 01:15 PM
Pasajeros que arriban a Jalisco se Previenen por brote de Coronavirus que afecta a China.
En España ya hay dos casos confirmados.

MWC 2020 se cancela oficialmente. GSMA, la organización responsable del show móvil de Barcelona, ​​anunció que suspendería el evento el debido a la cantidad de compañías que se retiraron luego del brote de coronavirus.

En un comunicado enviado por correo electrónico, John Hoffman, el CEO de GSMA, dijo a Bloomberg que el brote ha hecho que sea "imposible" celebrar el evento.

Publicidad

Hace una semana, LG se convirtió en el primer gran nombre en anunciar que se retiraría del programa, le siguió ZTE.

GSMA respondió a las preocupaciones de los expositores poniendo medidas cada vez más estrictas, incluida una política de no apretón de manos y alentando a las personas a no viajar a la feria desde ciertas áreas de China. Pero las precauciones no fueron suficientes para disuadir a las empresas de abandonar el programa. Después de varias actualizaciones que insistían en que el MWC seguiría según lo planeado, GSMA finalmente lo enchufó el miércoles poco después de que Nokia, HMD, Deutsche Telekom y BT se sumaron a la lista de abandonos.

Lee: Facebook y McAfee cancelan su participación en el Mobile por el Coronavirus

5 epidemias globales 'Made in China' | #QueAlguienMeExplique

Una enfermedad similar a la neumonía, el nuevo coronavirus fue descubierto en diciembre en Wuhan, la capital de la región china de Hubei. La cepa, ahora oficialmente denominada COVID-19, ha infectado a más de 45,000 personas y se cobró más de 1,100 vidas hasta el miércoles. Se ha extendido más allá de las fronteras de China a unos 30 países, incluidos Estados Unidos, Japón y Australia. Y de hecho en España hay dos casos confirmados.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad