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Xiaomi quiere que tomes fotos de 108 megapixeles por 15,000 pesos

El nuevo Mi Note 10 es la apuesta de la firma por demostrar que las funciones premium no tienen porque estar limitadas a smartphones de más de 25,000 pesos.
mié 19 febrero 2020 05:45 AM
Fotos de smartphone tamaño espectacular con el Mi Note 10
Los 108 megapixeles del Mi Note 10 permite crear imágenes de hasta 4.24 metros de altura.

Xiaomi tiene el objetivo de crecer su participación de mercado en el país apalancado de su lema “innovación para todos”, con la idea de ofrecer solo las funciones tecnológicas que los usuarios necesitan y no sumar hardware que terminará por elevar el costo del smartphone, aseguró José Luis Cruz, media mánager de Xiaomi en México.

La firma busca demostrarlo con el lanzamiento del nuevo Mi Note 10, el nuevo teléfono de la marca con cinco cámaras, una de ellas un sensor de 108 megapixeles (de los más altos de la industria), zoom híbrido 100x y una batería de más de 5,000 miliamperios de alto rendimiento, que Xiaomi ya comenzó a comercializar en el país por 15,619 pesos.

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El equipo comienza su venta un par de semanas antes que los nuevos Galaxy S20 de Samsung, una nueva familia de teléfonos cuyo modelo premium el Galaxy S20 Ultra ofrece como sus principales características su cámara con un sensor de 108 megapixeles y un zoom híbrido de 100x y comenzará su venta por alrededor de 29,999 pesos.

“Tomamos muy en cuenta lo que los usuarios nos comentan en redes sociales y foros de Xiaomi y también analizamos mucho qué funciones vamos a agregar al smartphone que realmente sume a la experiencia del usuario, no queremos agregar hardware que solo va a sumar al precio y no tanto a la experiencia”, explicó Cruz.

El Mi Note 10 es el primer teléfono que integra un arreglo de cinco cámaras, un angular de 108 MP, un telefoto de 5MP, un lente de profundidad de 12 MP, un ultra gran angular de 20MP y un lente macro de 2MP, que permite capturar objetos a menos de tres centímetros de distancia.

“No solo se trata de tener más megapixeles por el simple hecho de tenerlos, las imágenes de 108 MP le permiten al usuario capturar escenas con mayor información y como resultado con más detalles”, dijo Cruz.

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Además de la cámara del equipo, el ejecutivo de Xiaomi presume que el Mi Note 10 integra otras características premium como una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas de alta definición, sensor de huella digital debajo del cristal, video en 4K con sistema de estabilización avanzado y una batería de más de 5,600 miliamperios de alto rendimiento que promete dos días de batería.

Aunque el equipo ofrece funciones similares a la de modelos premium de marcas como Samsung o Apple, carece de algunas funciones como certificación IP68 resistente a sumergirse en agua, carga inalámbrica, memoria de almacenamiento más amplia y un microprocesador más avanzado.

Cruz explicó que el Mi Note 10 está equipado con un procesador de última generación de Qualcomm Snapdragon 730G, basado en una arquitectura de 8 nanómetros, que si bien no forma parte de la familia más avanzada de microchips de la compañía "tendrá suficiente procesamiento para correr cualquier aplicación o videojuego de alto rendimiento".

Sin embargo, las funciones extras con la que cuenta marcas como Samsung, Apple o Huawei podría no ser suficientes para muchos usuarios. Datos de la firma de consultoría Gartner, ya colocan a Xiaomi como la cuarta firma más grande de smartphones en el planeta.

En el tercer trimestre de 2019, la firma desplazó más de 32 millones de unidades y representa casi 10% de todos los smartphones que se venden en el mundo. En los últimos años, la firma ha buscado expandirse fuera de China, país donde Huawei domina el mercado, y ha comenzado a apostar por regiones emergentes como América Latina, Europa e India, este último país donde tiene la participación de mercado más grande con más de 31%, de acuerdo con datos de IDC.

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En México, el análisis más reciente de la consultora The CIU estima que Xiaomi ha tenido un crecimiento relativamente acelerado pese a tener menos de un año de operar de manera formal en el país y de carecer del mismo presupuesto de marketing de marcas como Samsung o Huawei.

De acuerdo con los datos de The CIU en menos de un año la participación de mercado de Xiaomi alcanzó 1%. Si bien el crecimiento es notable, aún está muy lejos de los líderes del mercado: Samsung que controla más del 35.6%, Motorola con 14.2%, Huawei con 12.1% y Apple con 11.3%.

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