Además de la cámara del equipo, el ejecutivo de Xiaomi presume que el Mi Note 10 integra otras características premium como una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas de alta definición, sensor de huella digital debajo del cristal, video en 4K con sistema de estabilización avanzado y una batería de más de 5,600 miliamperios de alto rendimiento que promete dos días de batería.
Aunque el equipo ofrece funciones similares a la de modelos premium de marcas como Samsung o Apple, carece de algunas funciones como certificación IP68 resistente a sumergirse en agua, carga inalámbrica, memoria de almacenamiento más amplia y un microprocesador más avanzado.
Cruz explicó que el Mi Note 10 está equipado con un procesador de última generación de Qualcomm Snapdragon 730G, basado en una arquitectura de 8 nanómetros, que si bien no forma parte de la familia más avanzada de microchips de la compañía "tendrá suficiente procesamiento para correr cualquier aplicación o videojuego de alto rendimiento".
Sin embargo, las funciones extras con la que cuenta marcas como Samsung, Apple o Huawei podría no ser suficientes para muchos usuarios. Datos de la firma de consultoría Gartner, ya colocan a Xiaomi como la cuarta firma más grande de smartphones en el planeta.
En el tercer trimestre de 2019, la firma desplazó más de 32 millones de unidades y representa casi 10% de todos los smartphones que se venden en el mundo. En los últimos años, la firma ha buscado expandirse fuera de China, país donde Huawei domina el mercado, y ha comenzado a apostar por regiones emergentes como América Latina, Europa e India, este último país donde tiene la participación de mercado más grande con más de 31%, de acuerdo con datos de IDC.