Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amaranto mexicano integrará blockchain en su producción

La apertura del LANIB estará dividido en dos, uno en el cluster de Vallejo y otro en la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo; en él se desarrollarán proyectos industriales.
mar 25 febrero 2020 12:10 PM
Campo mexicano
El LANIB estará abierto para cualquier industria o universidad.

El Laboratorio Nacional de Innovación Industrial y Blockchain (LANIB) abrió en la Ciudad de México, con el objetivo de asesorar y apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas en la digitalización de sus procesos. Dividido en dos Laboratorios, uno localizado en el cluster de Vallejo y otro más en la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo, uno de sus objetivos es implementar blockchain a los procesos de la cadena de producción de diversos sectores.

"Tenemos localizadas cinco zonas de la Ciudad de México que queremos impulsar, ahorita estamos trabajando con el cluster de Vallejo impulsando proyectos de prototipado y en la zona de Xochimilco estaremos trabajando con un proyecto de amaranto, con el que se busca generar más certeza en la cadena de producción y mayor claridad de su origen", indicó Oscar Rivera Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Mercado Digital y Gobierno en el Consejo Nacional de Clústeres mxTI.

Publicidad

A través de una inversión de 14 millones de pesos, y la integración de un consorcio donde participa la Secretaría de Economía, la Amiti, Prosoft y la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo, este par de laboratorios empezarán operaciones desde hoy.

"La idea es tener proyectos para la industria de manufactura, proyectos de las universidades y un acercamiento con las empresas que no sepan cómo comenzar a digitalizar sus procesos", indicó Guadalupe Sánchez, presidenta del LANIB.

El enfoque del laboratorio es integrar a gobierno, industria privada y academia en diversos proyectos y capacitar a más empresas en el tema de digitalización.

Te puede interesar: Blockchain para evitar la piratería

Publicidad

"El Programa de Innovación en la industria busca que las empresas integren tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Machine Learning o Blockchain en sus procesos, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas en las que hay especial atención de parte de la Secretaría de Economía", puntualizó Leonardo Álvarez Córdoba, representante de la dependencia.

Aunque de momento ya empezaron a trabajar con academia y con algunos proyectos industriales, el LANIB estará abierto para cualquier empresa o universidad que requiera de capacitación o asesoría en el prototipado y desarrollo de productos a través de este tipo de tecnologías.

En especial el laboratorio localizado en Vallejo se enfocará en el diseño y mejora de la manufactura.

"De nada nos sirve tener tecnologías como blockchain si no se aplican a la industria, por ello la necesidad de un laboratorio donde se desarrollen estos temas", indicó Javier Allard, director general de la Amiti.

De momento el LANIB compromete la creación de 17 empleos que estarán trabajando en los distintos proyectos del laboratorio.

Te recomendamos: ¿Te gustan los videojuegos? Así está la industria gaming

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad