Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça entrará al blockchain y los fans podrán tomar decisiones sobre el club

El club de futbol emitirá tokens que los fanáticos podrán comprar y tener poder de voto sobre algunos temas del equipo.
jue 13 febrero 2020 11:12 AM
Barcelona
Los tokens del Barça se esperan para el segundo trimestre del año.

Los fanáticos del FC Barcelona están a punto de entrar al blockchain. El Barça, como se le conoce a uno de los clubes de fútbol más populares del mundo, emitirá tokens para usar en una plataforma de interacción con los fanáticos.

Publicidad

Los tokens, que se esperan para el segundo trimestre, permitirán a los titulares votar sobre una variedad de decisiones relativas al equipo, como qué música tocar en el estadio cuando el equipo marca un gol. La idea es permitir que los seguidores de todo el mundo participen en el club.

Lee: Ya podrás invertir en la Juventus desde la Bolsa mexicana

Para obtener las monedas, los fanáticos pueden descargar la aplicación Socios.com, comprar la moneda digital de la aplicación, conocida como Chiliz, y luego usarla para comprar los ‘Barça Fan Tokens’.

Se pondrá a disposición de los fanáticos 40 millones de monedas del Barça a 2 euros cada una, y la mayoría de las ganancias irán al club, dijo Alexandre Dreyfus, director ejecutivo del fabricante de Socios.com, Chiliz, en una entrevista telefónica. Los tokens Chiliz operan en varios intercambios de criptomonedas, y también se pueden guardar en una billetera digital.

Recomendamos: Blockchain a prueba de fraudes y piratería

El FC Barcelona es el noveno equipo de primer nivel en inscribirse con Chiliz de Socios.com para emitir tokens, dijo Dreyfus. Otros clubes incluyen Paris Saint-Germain y Juventus. Desde que los tokens de los fanáticos debutaron en diciembre, unos 110,000 usuarios se han registrado, comprando un promedio de 20 dólares en monedas, dijo.

Publicidad

Dreyfus dijo que para todos estos equipos, es solo otro eje, de la misma manera que tienen mercadeo y boletos electrónicos. Según el director ejecutivo, no están apuntando a los fanáticos del estadio que ya conocen. La idea es llegar al 99.9% de las personas que no están en el estadio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad