Además de Facebook, otras empresas, como Avast o AT&T, están ofreciendo capacitación para las compañías en caso de que requieran de hacer home office y no sepan si pueden o no hacerlo. De acuerdo con la firma de ciberseguridad, el 81% de los colaboradores que consultó no reciben de su empleador apoyo o asistencia técnica que necesitan cuando requieren trabajar desde casa, por lo que la empresa pone a disposición una serie de consejos para que tanto empresas, como empleados puedan disipar dudas básicas.
Por ejemplo, las empresas deben de asegurarse de que los portátiles y smartphones estén pre autorizados para acceder a los materiales corporativos, para que en caso de un comportamiento extraño, el departamento de TI pueda identificar el equipo desde donde está sucediendo alguna actividad inusual. Además, idealmente, las empresas deberán de dar conexiones VPN a los empleados para que puedan proteger la información que corre en la red.
En el caso de los usuarios, Avast recomienda que eviten abrir correos que no provengan de las direcciones oficiales de la empresa o entrar a sitios donde se pueda vulnerar alguno de los equipos con los que trabajan. Y pone a disposición un sitio de apoyo con recomendaciones más puntuales para Pymes.
Por su lado, AT&T está ampliando su gama de productos y servicios que les ayudan a mantener operaciones, aplicaciones, centros de trabajo y redes de clientes particulares, como las soluciones de EMM.
Además de los esfuerzos que ya anunciaron, Facebook, Google, Microsoft y Reddit, en torno a la prevención y difusión de noticias falsas en las plataformas para evitar desinformación tanto dirigida a empresas, como a los usuarios en general.
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