Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Elon Musk lanza 60 satélites para crear su red de internet de alta velocidad

El proyecto Starlink de Elon Musk, que ya tiene 300 satélites en el espacio, llevará el internet a nivel global para el 2021.
jue 19 marzo 2020 02:30 PM
SpaceX
La cmpañía SpaceX creará una red de satélites que brinden internet de alta velocidad a nivel mundial.

SpaceX lanzó al espacio 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que la compañía de Elon Musk quiere crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel mundial.

El lanzamiento, realizado desde Cabo Cañaveral en Florida, estaba previsto para el domingo pasado y tuvo que posponerse debido a problemas técnicos.

Publicidad

El dueño de la compañía espacial reconoció que durante el vuelo uno de los nueve motores del cohete Falcon 9 tuvo una falla, pero no impidió que se realizara exitosamente el despliegue de los satélites.

“Se apagó antes de tiempo uno de los motores durante el ascenso, pero no afectó la inserción en la órbita. ¡Esto demuestra el valor de tener nueve motores! Necesitamos investigar antes de la siguiente misión”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El objetivo de SpaceX es crear una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

La empresa aeroespacial ya había lanzado 300 satélites en cuatro lanzamientos previos y tiene como objetivo crear una red de 12,000 satélites Starlink para ofrecer cobertura global y llegar así a regiones remotas.

En una primera fase, la empresa espera poder dar servicio al norte de Estados Unidos y Canadá este mismo año y espera llegar en 2021 a casi todas las regiones pobladas.

Los satélites de este programa orbitan a 550 kilómetros de altitud, una distancia mucho menor que los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio, lo que conlleva una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Publicidad

El empresario calcula que el negocio de internet puede generarle a la empresa ingresos por 30,000 millones de dólares anuales.

La inmersión en el mercado de internet de SpaceX tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, un sueño de Elon Musk.

Para lograr el objetivo, a principios de enero pasado SpaceX realizó con éxito una prueba no tripulada con la cápsula Crew Dragon en su plan para poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos.

Con información de EFE

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad